Esperando contar con una buena acogida, se despide y le saluda atentamente,

< Previous | Next >

Thomas1

Senior Member
polszczyzna warszawska
Hola:

Estoy escribiendo una carta de presentación en la respuesta a un anuncio de trabajo y me estoy preguntando si se puede utilizar y parafrasear la frase del título de este hilo, que encotnré aquí, de manera siguiente en español de España:

Esperando contar con colaboración con Ustedes, me despido atentamente,

XYZ​

La duda que tengo se refiere a la posibilidad de parafrasear la frase “Esperando contar con una buena acogida, se despide y le saluda atentamente,” en español de España o ¿es una frase hecha sin posibilidad de alterarla?

Gracias,

T

• Lexinauta

Member Emeritus
    Castellano - Argentina
    'Esperando contar con la colaboración de Ustedes, me despido atentamente.'
    'Esperando contar con vuestra colaboración, me despido atentamente.'

Alemanita

Senior Member
    German, Germany
    'Esperando contar con la colaboración de Ustedes, me despido atentamente.'
    'Esperando contar con vuestra colaboración, me despido atentamente.'
    En español de España, no pongas la segunda opción de Lexinauta. No estás tuteando a las personas a las que te diriges con tu escrito formal. Sé que en Argentina se usa esta forma, vuestra, en vez de su, también en cartas formales.
    Ah, y ustedes se escribe con minúscula. Solo cuando se abrevia es Uds.
    Otra opción podría ser:
    'Esperando contar con su colaboración, me despido atentamente.'

Esperando haberte ayudado, me despido atentamente. ;)

Thomas1

Senior Member
    polszczyzna warszawska
    Hola:

Muchas gracias por la ayuda. :)

Si puedo hacer una pregunta más:

¿Porqué es “contar con la colaboración de ustedes”? Es una letra de presentación que forma parte de solicitud de trabajo. La persona en cuestión quiere colaborar con la empresa que haya puesto el anuncio. ¿Qué diferencia hay entre “colaboración de ustedes” y “colaboración con ustedes”? Encontré algunos ejemplos pero no veo la diferencia:

El éxito de nuestra empresa se debe en buena parte a la colaboración con ustedes, nuestros asociados co- merciales.
    [PDF]Negocios éticos. Nuestra responsabilidad conjunta. - Daimler S

—Siul: gracias, señor Alcance, por toda la información que nos ha dado sobre la socialización —la nuestra— pero me gustaría saber más sobre nuestra colaboración con ustedes en la tarea de investigación científica.
    Sin equilibrio no hay paz ni libertad. III. Evolución de la prehumanidad

Como tengo el convencimiento de que cuento con la colaboración de ustedes, les estoy proponiendo a ustedes para formar parte del primer comité de regeneración.
    El retablo de los conspiradores

Gracias a la colaboración de ustedes, creo que podemos pasar este año sin problemas.
    La familia de Abe y otros relatos

¿Puedo contar con su colaboración? :)

Alemanita

Senior Member
    German, Germany
    Entonces sería:

Esperando poder colaborar con ustedes, se despide atentamente
    Juan Pérez

Pero no creo que sea una buena frase para finalizar una carta de presentación.
    En mis libros encontré:

Espero poder tener una entrevista personal para exponerles personalmente ... (por qué soy la persona ideal para colaborar con ustedes. - Esto me lo inventé yo).

Saludos.

la colaboración con ustedes = el trabajo en equipo, todos trabajamos juntos
    la colaboración de ustedes = ustedes me ayudaron, el trabajo principal lo hice yo

En español de España, no pongas la segunda opción de Lexinauta. No estás tuteando a las personas a las que te diriges con tu escrito formal. Sé que en Argentina se usa esta forma, vuestra, en vez de su, también en cartas formales.:tick:

Ah, y ustedes se escribe con minúscula. Solo cuando se abrevia es Uds.:tick:
    Otra opción podría ser:
    'Esperando contar con su colaboración, me despido atentamente.':tick:

Esperando haberte ayudado, me despido atentamente. ;)

< Previous | Next >