espero recibir noticias suyas

epistolario

Senior Member
Tagalog
Si hago cartas formales (por ejemplo, de queja) dirigido a una empresa, no estoy seguro si está bien terminar la carta con:

Espero recibir noticias suyas.

Me parece que suelo leer esta frase en las cartas amistosas. En este caso, lo que quiero expresar es espero su respuesta. ¿Está bien?

• ACQM

Senior Member
    Spain - Spanish
    O "Esperando recibir noticias suyas" porque la frase completa, y en desuso, era "Esperando recibir noticias suyas, se despide atentamente, Ffrancis"

Arpin

Senior Member
    Bueno, si es en tono de queja, también pueden ser estas otras

Sin otro particular, quedo a la espera de sus gestiones oportunas
    Sin otro particular, quedo a la espera de su rápida respuesta
    Reciba de antemano un saludo por la correcta resolución de las gestiones realizadas
    O mi enhorabuena

Arpin

Senior Member
    "Espero recibir noticias suyas" no es lo usual en una carta formal. En realidad, como dijeron otros foristas, se espera recibir una respuesta, más que una noticia, palabra ésta más propia de una carta informal.

Esperando una pronta respuesta lo saludo muy atentamente.
    Bueno, estamos ante un caso de queja, y como tal, muchas veces los formalismos no funcionan "adecuadamente".
    El recibir una respuesta, más o menos es tajante, o sí o no. En cambio, si utilizas noticias, estás indicando a la otra persona que se ocupe, que te mantenga informado de las gestiones que está realizando, no necesariamente que te dé una respuesta, que se preocupe, que diga si ha contactado con un superior, por ejemplo, en qué situación se encuentra el trámite, si va a haber demora, etc.

Ante un caso de reclamación, a la otra parte le resulta más fácil dar una respuesta negativa (porque te estás quejando), y eso no es lo que queremos, queremos una respuesta positiva (para nosotros).

De todas formas estoy de acuerdo con las aportaciones dadas anteriormente

Es cierto Arpín, pero aquí "espero recibir noticias suyas" sonaría mal. Parecería un exceso de confianza, una falta de respeto o daría a la carta un tono demasiado informal. Ni hablar si la carta está dirigida a un superior.
    Aquí "recibimos noticias" de un familiar, de un amigo, nunca de un extraño.
    Saludos

< Previous | Next >