Esquire

< Previous | Next >

Capitán Trueno

Senior Member
español de España
Buenas tardes.

En un monumento funerario se puede leer:

This monument, Thomas Fludd, of Gore Court, in Othan, in Kent, Esquire, erected to the most happy memory of his very dear uncle, on the 10th day of the month of August 1638.

No veo el sentido de Esquire. Agradeceré una ayuda.

Saludos.

• lingobingo

Senior Member
    English - England
    Wikipedia:

Esquire (título)

Esquire (abreviado Esq.) es un término de origen británico, a su vez derivado del francés medio «esquier», del francés antiguo «escuyer», del latín vulgar «scutarius», «escudero».1 Se trata de un título no oficial de respeto usado para denotar un cierto estatus social. Hasta principios del siglo XX, se aplicaba a los miembros de la gentry que no tenían ningún título de rango superior. Este título lo utilizan ahora convencionalmente en Estados Unidos los abogados y diplomáticos. Se sitúa sistemáticamente detrás del apellido, más a menudo de forma abreviada (por ejemplo, K. S. Smith, Esq.).

Capitán Trueno

Senior Member
    español de España
    Muchas gracias, lingobingo.
    Muchas gracias, también, Oldy Nuts. Sé perfectamente que "Esquire" está no solo en el diccionario de WR, sino también en cualquier diccionario decente con el sentido expresado por lingobingo. Lo que ocurre es que yo siempre lo he visto estrictamente unido al apellido de una persona, y no tan separado como en este caso, y era eso lo que me generaba inseguridad. Tal vez debí aclararlo inicialmente, pues mi duda sigue en pie: ¿podemos entender como "normal" esa ubicación de Esquire en la frase citada?
    Muchas gracias.

lingobingo

Senior Member
    English - England
    ¿Podemos entender como "normal" esa ubicación de Esquire en la frase citada?

Yes! Think of the title Esquire being used in this epitaph as a description of the man's status, positioned where another person's occupation might be, such as lawyer or physician.

< Previous | Next >