están/son fuertemente influidas por nuestra tendencia a comparar

CPK

New Member
English - England
¡Hola! Acabo de leer en mi libro la siguiente frase:

"Esas sensaciones están fuertemente influidas por nuestra tendencia a comparar."

La parte que me interesa es "están influidas por". Que yo sepa, el hecho que "por" sigue "influidas" hace que la construcción sea la voz pasiva. Pero, normalmente, la voz pasiva se construye con "ser", no "estar". ¡Corregidme si digo tonterías!

¡Muchas gracias!

• S.V.

Senior Member
    Español, México
    Sí, ve que influido es un ejemplo en la Nueva gramática (28.16e). Es especial, como dices. :)

30332

CPK

New Member
    English - England
    ¡Muchas gracias S.V.!

Noto la palabra "admiten" en el artículo, que sugiere la opción. ¿Hay una diferencia entre "Están influidas por" y "son influidas por"?

S.V.

Senior Member
    Español, México
    Yes, ser would be in the minority, with all of those adjectives. It sounds a bit odd in your sentence.

Lnewqban

Senior Member
    Spanish - Cuba
    I believe that "son influídas" carries a dynamic concept: the sensations are in the process of being influenced by our tendencies.
    "Esas sensaciones están fuertemente influídas por nuestra tendencia a comparar" means to me that it is a consumed fact: the sensations have been influenced by our tendencies.

Doraemon-

Senior Member
    "Spanish - Spain" "Catalan - Valencia"
    Estoy de acuerdo con Lnewqban. "Son influidas" indica una relación general en una especie de "presente universal", entre las sensaciones y nuestra tendencia a comparar, en este caso. "Están influidas" indica únicamente que las sensaciones actuales que tenemos lo están, pero podría no ser así en el futuro.

< Previous | Next >