esta es su/la última oportunidad

< Previous | Next >

epistolario

Senior Member
Tagalog
1. Esta es ____ última oportunidad para que cualquiera de las partes voten por el mejor cocinero.
2. Esta es ____ última oportunidad para que cualquiera de los alumnos elijan el presidente de vuestra clase.
3. Esta es ____ última oportunidad para que cualquiera de los grupos presenten sus argumentos.
a) la
b) tu
c) __

No estoy seguro con la A y me suena raro la B. ¿Qué opinan?

• Quique Alfaro

Senior Member
    castellano
    Hola:

1. Esta es la última oportunidad para que cualquiera de las partes vote por el mejor cocinero.
    2. Esta es la última oportunidad para que cualquiera de los alumnos elija al presidente de vuestra clase.
    3. Esta es la última oportunidad para que cualquiera de los grupos presente sus argumentos.

Serían mis opciones. Con más contexto... podrían variar.

vrosano

Banned
    Español
    1. Esta es ____ última oportunidad para que cualquiera de las partes voten por el mejor cocinero.
    2. Esta es ____ última oportunidad para que cualquiera de los alumnos elijan el presidente de vuestra clase.
    3. Esta es ____ última oportunidad para que cualquiera de los grupos presenten sus argumentos.
    a) la
    b) tu
    c) __

No estoy seguro con la A y me suena raro la B. ¿Qué opinan?
    Sólamente sería "tu" si se refiriese directamente a una persona informándole que es la última posibilidad que tiene para hacer algo, Ej. "Esta es tu última oportunidad para venir con nosotros", "Esta es tu última oportunidad para apuntarte al curso"

Saludos

< Previous | Next >