Estado de sitio

Discussion in 'Sólo Español' started by darkn, Nov 12, 2007.

1. darkn

darkn Member

Chile, Santiago
    Chile, Santiago
    ¿Que significa Estado de Sitio?

2. RSalaya Senior Member

Cáceres
    España (Español)
    Si no me equivoco, es un estado de excepción legal que permite a los gobiernos que lo decretan una serie de restricciones en los derechos y libertades de los ciudadanos para hacer frente a una situación excepcional: toque de queda, limitaciones a la libertad de circulación, de expresión, etc.

3. ironic Senior Member

Paris
    ESPAÑA ESPAÑOL
    Estoy de acuerdo con RSalaya.
    Yo añadirìa que durante un estado de excepciòn se suspende el normal funcionamiento de las instituciones y, por ésto y las restricciones de derechos y libertades que ha apuntado RSalaya, tiene lugar en momentos muy crìticos para la seguridad de un paìs. Son situaciones transitorias debido al riesgo que supone para ciudadanos e instituciones y tampoco es la mejor de las polìticas exteriores que puede llevar a cabo un gobierno...

4. gdiaz Senior Member

Valparaíso, Chile
    Chile - Español
    Darkn, hubieras consultado la Constitución Política chilena, artículos 39 a 45, que describen los estados de excepción (de asamblea, de sitio, de emergencia y de catástrofe).

5. Fernita

Fernita Senior Member

Buenos Aires-Argentina
    castellano de Argentina.
    Cuand hay "estado de sitio", entre otras cosas, debes llevar tu documento contigo, no puedes reunirte con gente en la calle, etc.
    No es nada agradable, por cierto.

6. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    Estado de sitio, según el DRAE, es lo mismo que estado de guerra, que a su vez es:

1. m. El de una población en tiempo de guerra, cuando la autoridad civil resigna sus funciones en la autoridad militar.
    2. m. El que según ley se equipara al anterior por motivos de orden público, aun sin guerra exterior ni civil.

No estoy de acuerdo; para mí es cuando un ejército asedia algún emplazamiento, impidiendo la entrada y salida de los lugareños.

Share This Page

Loading...