estar centrado

beg

Senior Member
Spain - Spanish
hi everyone

I was wondering how I could say this in English.
it means that someone is not thinking in what he should be thinking. for instance, you have personal problems and at your work you are not doing well because you are not "centrado". I found in the dictionary "balanced". could I also say "centered?"
is there any other equivalent expression?

thanks in advance

• beg

Senior Member
    Spain - Spanish
    gracias.
    no me refiero a concentrado, pues te concentras en momentos cocretos. es España cuando alguien no tiene la cabeza donde tiene que tenerla (figuradamente) decimos que no esta centrado en lo que tiene que hacer...

Cubanboy

Senior Member
    Spanish
    Qué pena que no coincidimos en cuanto a 'concentrado', porque por aquí cuando uno está en el aire o entretenido y no está haciendo su trabajo, pues decimos que no está concentrado o que está ido. Y eso que narras en tu post se me parece bastante. De todas formas, sigo al tanto de este hilo para ver en que para.

Saludos.

beg

Senior Member
    Spain - Spanish
    si entiendo lo de estar concentrado, lo que pasa es que a lo mejor me explique mal. ya se lo que quieres decir y aqui tambien se usa, pero no conlleva el significado que yo pretendo.
    estas concentrado en momentos determinados, en cosas o actividades concretas pero cuando llevas unos dias/una temporada que no eres capaz de concentrarte en cosas concretas que haces decimos que no estás centrado... es algo así como un estado general

Paul Clancy

Senior Member
    Ireland, English
    you are not focused on
    your mind is not where it should be

so you could say
    He is not doing well at work because he is not focused on the task at hand
    He is not doing well at work because his mind is on other matters
    He is not doing well at work because his mind is not where it should be
    He is not doing well at work because his mind is on other things
    HOpe this helps

< Previous | Next >