estar en números de

GURB

Senior Member
Français France
Hola
Nadal está en números de ser considerado el mejor tenista del mundo in MARCA.
Alguien me puede aclarar sobre el sentido (¿está en trance de?) el origen y la corrección de esta expresión que últimamente va apareciendo en la prensa.
Gracias por contestarme.

• Gallinero

Member
    Español
    Hola
    Nadal está en números de ser considerado el mejor tenista del mundo in MARCA.
    Alguien me puede aclarar sobre el sentido (¿está en trance de?) el origen y la corrección de esta expresión que últimamente va apareciendo en la prensa.
    Gracias por contestarme.
    Estar en números significa estar dentro de los parámetros fijados para cumplir un objetivo, tiene intactas sus posibilidades para conseguir ser considerado el mejor tenista del mundo según MARCA porque matemáticamente puede conseguirlo, porque sus estadísticas, hasta ahora, le llevan por ese camino.

flljob

Senior Member
    México español
    Estar en números significa estar dentro de los parámetros fijados para cumplir un objetivo, tiene intactas sus posibilidades para conseguir ser considerado el mejor tenista del mundo según MARCA porque matemáticamente puede conseguirlo, porque sus estadísticas, hasta ahora, le llevan por ese camino.
    Pero ¿por qué de y no para?

Saludos

Gallinero

Member
    Español
    Porque de expresa un concepto de estar dentro, de tener, de inclusión y para expresa dirección, objetivo.
    Quiero decir que para conseguir un objetivo, antes tengo que tener o conseguir los parámetros o las cualidades necesarios para la consecución del objetivo.

< Previous | Next >