estar hasta la bisectriz

Wladimir

Senior Member
ruso
Estimados foreros:
¿Podría alguien explicarme, por favor, qué significa la expresión “estar hasta la bisectríz”?

El contexto es el siguiente
Estoy hasta la bisectríz, vecino. Sobre todo porque aquí nadie se hace de responsable de nada.

Me da la impresión de exclamación de indignación. ¿Será algo como "estar hasta la coronilla"?

Gracias de antemano.

• Hola
    Lo mismo podría haber dicho "estoy hasta el eje de simetría" para referirse a algo grosero, de claro matiz sexual, sin necesidad de nombrarlo. Lo que piensa mientras lo dice es, si se trata de un hombre, "estoy hasta la polla, vecino", en el sentido más vulgar posible.

Bueno, es como decir 'estoy hasta el colondroco', y nadie sabe qué es el colondroco pero todo el mundo lo supone. Y con la ventaja añadida de que el colondroco lo pueden tener hombres y mujeres.

Hola
    Lo mismo podría haber dicho "estoy hasta el eje de simetría" para referirse a algo grosero, de claro matiz sexual, sin necesidad de nombrarlo. Lo que piensa mientras lo dice es, si se trata de un hombre, "estoy hasta la polla, vecino", en el sentido más vulgar posible.
    Pues sí, es una forma simpática y nada grosera de decir lo que todo el mundo entiende.

Debo confesar que no sospechaba nada semejante. A decir verdad, me pareció bastante inocente esa expresión con término matemático. Aunque ahora me doy cuenta de que eso es lo que se debía esperar porque la cita es del libro de Pérez-Reverte “Con ánimo de ofender” y don Arturo no es una niña bien sino un famoso amante de esas palabrotas las cuales maneja con gran maestría. J

Wladimir,como palabra aguda terminada en consonante que no es ene ni ese, bisectriz no llevatilde.
    Aviador:
    Gracias por la corrección. No me puedo explicar por qué lo puse así.
    :(

Last edited:
    Back