estar tupido

Carriqui

Senior Member
English, U.S.
Saludos foreros,

Trabajo de "contact tracer" (prueba y rastreo para Covid-19) bilingüe en NYC, y gente de algunas culturas han usado esta palabra para describir un síntoma que experimentan, asociado con Covid-19. Creo que quiere decir congestión nasal, pero no estoy segura.

Alguien me lo puede confirmar (o negar)?

Gracias de antemano

• kaigue

New Member
    English, American
    Saludos foreros,

Trabajo de "contact tracer" (prueba y rastreo para Covid-19) bilingüe en NYC, y gente de algunas culturas han usado esta palabra para describir un síntoma que experimentan, asociado con Covid-19. Creo que quiere decir congestión nasal, pero no estoy segura.

Alguien me lo puede confirmar (o negar)?

Gracias de antemano
    Disculpas, pero ¿cuál es la palabra?
    .
    Pd es algo que se me olvida en otros foros etcétera.

Last edited by a moderator:

Carriqui

Senior Member
    English, U.S.
    Muchísimas gracias Peter y Chema por confirmármelo, en el contexto que lo mencionaban fue lo más lógico, pero yo no estaba totalmente segura, y el trabajo lo requiere!

Siempre puedo contar con la bondad de los desconocidos aquí...

Ferrol

Senior Member
    Spanish.España
    Nunca he oído "tupido" en ese sentido por donde he vivido.Tampoco lo menciona el DLE de la r.a.e. Debe ser algo regional .

LVRBC

Senior Member
    English-US, standard and medical
    Regional debe ser, y una región que se extiende desde algunas regiones de España (Chema) hasta Venezuela (Peter) y incluye a Cuba. Stopped up nose, nasal congestion, stuffy nose. Me suena feo, quizás porque utilizan la misma palabra para el inodoro, y por esto se me pegó en la memoria.