Estate Coffee

< Previous | Next >

Forestalio

Member
El Salvador spanish
Hi!
How would you say in spanish "Estate Coffee"? In english is technically a coffee that comes from a group of fincas o plantaciones de café, or from the same region...

Thank you a lot!

• esance

Senior Member
    Hola Forestalio,

Se denomina ESTATE COFFEE a las unidades productivas cafetaleras que usualmente pertenecen a un único propietario y que tienen integrado todo el proceso de producción.

Utilizan una tecnología agrícola y un proceso industrial particular y además gozan de condiciones agro ecológicas que lo hacen único.

Se presentan bajo una marca especifica.

La traducción podría ser "cafetales"

Pls espera más opciones!!

More suggestions, pls?

beatrizg

Senior Member
    Colombia, Spanish
    Creo que el termino que buscas, al menos en Colombia, es "cafe de origen"

"Los cafés de Origen Son cafés que provienen de una regi½n o finca, con cualidades unicas, debido a que crecen en sitios especiales."

http://www.cafedecolombia.com/nuestrosprod/cafespeciales/cnt_categorias.html

Correccion: Veo que tambien existe el termino "Estate Cofee" dentro de los cafes de origen. Para mi es un poco confuso, pero espero que esta pagina te ayude. :confused:

Forestalio

Member
    El Salvador spanish
    Gracias Esance!
    Voy a probar con esa sugerencia de llamarle "Cafetales".

Mira, es para unos amigos que tienen tres pequeñas fincas de café y quieren traducir lo que ellos han llamado "Urrutia´s Estate Coffee". Lo que en realidad sería, "el café que viene de los Cafetales de los Urrutia". Hmmm, suena bien. Veremos.

Pero, por otro lado, me ha encantado tu definición técnica de lo que es un "Estate Coffee". Muy cadenciosa y puntual.

Gracias!!

Maeron

Senior Member
    Canada, English
    If it's associated with a particular name of a family, isn't it "café de finca"? I would think that "café de origen" refers rather to coffee with denominación de origen.

By the way, Forestalio, where is this Café Urrutia? I have a personal interest in that family name.

Forestalio

Member
    El Salvador spanish
    Estimado Daerion:

This family is and old one in El Salvador, but originally all of the Urrutia families came from Guatemala. It is definetely a basque name. Thanks for your help!

Forestalio

Member
    El Salvador spanish
    Estimada Beatriz:

Estos amigos ya tienen su marca, y es: "Urrutia´s State Coffee". Ahora yo estoy traduciendo un texto que ellos necesitan en español.
    TE agradezco tu ayuda y tus sugerencias son super bienvenidas!

beatrizg

Senior Member
    Colombia, Spanish
    Que te parece:
    Cafe de la Hacienda Urrutia
    Cafe Hacienda Urrutia

Yo tambien creci entre plantaciones de cafe y por eso me llama la atencion el tema. Cuando los cafetales estan arborizados para crear sombrio, pueden ser bellisimos.
    Suerte con la traduccion.

< Previous | Next >