Este conservatorio está estancado en cuanto al número de alumnos matriculados.

epistolario

Senior Member
Tagalog
Desde hace una década, este conservatorio está estancado en cuanto al número de alumnos matriculados.

¿Podrían explicarme qué significan exactamente esta frase? Si me explico bien, el número de alumnos que se inscriben es cada vez menos, pero creo que mi interpretación es incorrecta.

• Jonno

Senior Member
    Si el número de matrículas que no se inscriben es pequeño y no es relevante en cuanto al número total, podrías usarlo. Pero si ese número de matrículas es relevante no lo uses porque estancado quiere decir parado. Si desciende, no está parado.

blasita

Senior Member
    Spain. Left six years ago
    Hola:

Sin nada de contexto, yo entiendo que se refiere a que, desde hace una década, no ha aumentado el número de alumnos matriculados, no hay más alumnos que se matriculan. No es en sí que haya cada vez menos (pero ver comentario de Jonno), para mí detenerse/pararse es la idea sin contexto.

Saludos.

Ludaico

Senior Member
    España, español, murciano
    Si no se sabe nada más que lo que allí se dice, entiendo que el número de alumnos es siempre el mismo (o aproximadamente el mismo), que ni crece ni disminuye.

“[…] otras ciudades medianas como Terrassa, Sabadell, Granollers y Mataró pierden o se han estancado en su número de habitantes, porque muchos de sus vecinos han marchado a municipios cercanos de menor densidad urbana[…]
    (La Vanguardia, 30/01/1995)
    REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Banco de datos (CREA) [en línea]. Corpus de referencia del español actual. <http://www.rae.es> [23-4-2013]

Last edited:

Julvenzor

Senior Member
    Español propio (Andalucía, España)
    Lo interpreto como que simplemente no han aumentado las matriculaciones en una década, lo cual y considerando la sociedad capitalista en que vivimos, si no se incrementa el número de alumnos (beneficios) la cosa no marcha bien. Un país quiere auge, no estancamiento, y menos aún, recesión...

Un saludo.

clares3

Senior Member
    español España
    Hola:

Sin nada de contexto, yo entiendo que se refiere a que, desde hace una década, no ha aumentado el número de alumnos matriculados, no hay más alumnos que se matriculan. No es en sí que haya cada vez menos (pero ver comentario de Jonno), para mí detenerse/pararse es la idea sin contexto.

Saludos.
    Hola
    De acuerdo con esta interpretación: el número de matrículas ni crece ni mengua, se ha fijado en una cifra y no crece, que es lo significativo, creo.

Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    Desde hace una década, este conservatorio está estancado en cuanto al número de alumnos matriculados.

¿Podrían explicarme qué significan exactamente esta frase? Si me explico bien, el número de alumnos que se inscriben es cada vez menos, pero creo que mi interpretación es incorrecta.
    Que el número no aumenta.

< Previous | Next >