Esto último

Boluvcami

Member
Korean
Hola a todos!
Tengo una duda sobre la palabra "esto último". Vi una conversación en el libro y no entiendo bien.

A: ¡Hombre, Cecil! ¿Qué haces aquí? ¿Ya acabaste la carrera, no? ¿Estás haciendo un máster o te has ido más allá y estás haciendo la tesis?
B: Esto último, estoy haciendo un doctorado sobre la medicina preventiva.

Mi duda es: en este contexto Esto último indica la tesis, vdd? pero la tesis significa la de licenciatura.. no de doctorado ni de máster, no?
y además la tesis es nombre femenino, así que debería ser esta última, no?
Estoy muy confusa.

Podría ayudarme por favor?
Muchas gracias!

• Artifacs

Senior Member
    Spanish - España
    Mi duda es: en este contexto, Esto último indica la tesis, vdd ¿verdad?
    No. Indica «ir más allá y hacer la tesis.»
    pero la tesis significa la de licenciatura.. no de doctorado ni de máster, no?
    También hay tesis para doctorados y másteres.
    Ambas opciones son posibles. Al decir «Esta última» se hace referencia directa a algo de género femenino, en este caso a la tesis.

Al decir «Esto último» se hace referencia a algo abstracto, en este caso a «ir más allá y hacer la tesis»

Boluvcami

Member
    Korean
    No. Indica «ir más allá y hacer la tesis.»

También hay tesis para doctorados y másteres.

Ambas opciones son posibles. Al decir «Esta última» se hace referencia directa a algo de género femenino, en este caso a la tesis.

Al decir «Esto último» se hace referencia a algo abstracto, en este caso a «ir más allá y hacer la tesis»

Muchísimas gracias! ahora lo entiendo bien! :thumbsup:

Kaoss

Senior Member
    Spanish-Spain
    Mi duda es: en este contexto Esto último indica la tesis, vdd? pero la tesis significa la de licenciatura.. no de doctorado ni de máster, no?
    Si ya ha terminado la carrera, es una tesis de master o de doctorado. Además responde que está haciendo un doctorado...

En españa, además, al trabajo que se entrega para terminar la carrera se le suele llamar "proyecto" o "tesina". Tesis, que yo sepa, es solo la del doctorado.