Estoy tumbado de espaldas...

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Masood, Aug 4, 2008.

1. Masood

Masood Senior Member

Leicester, England
    British English
    Hola
    No me queda claro el significado de Estoy tumbado de espaldas en la frase a continuación. El escenario se trata de dos tipos hablando, uno visitando al otro (Luís, una policia, texto verde) que está enfermo en hospital:

-...No he podido impedírselo.
    -Tienes que detenerla - dijo Luís, haciendo una mueca
    -Estoy tumbado de espaldas. No puedo ni ir al cuarto de baño sin llamar a un comité.

¿Algunas sugerencias?

Thanks

Last edited: Aug 4, 2008
  2. Rayines

Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Hola Masood: "Estar tumbado" es lo mismo que decir "estar echado/tirado". En este caso, se refiere a que está inmovilizado en la cama, sin poder moverse por sus propios medios. :)
    Saludos.

3. Masood

Masood Senior Member

Leicester, England
    British English
    Hola Rayines.
    Te entiendo, pero él que lo dice no está inmovilizado, que no está enfermo en la cama.

4. Rayines

Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Bien, entendí otra cosa por lo del hospital. Entonces es una metáfora. Seguramente el tipo está controlado por la policía o algo así, porque se mandó alguna macana :D, y la expresión significa algo como "estoy atado de pies y manos", es decir, no puedo ir ni al baño, porque me siguen. Fijate si eso tiene que ver con el contexto. Veo que el otro también es policía; bueno, por alguna razón lo tienen en la mira.

5. Masood

Masood Senior Member

Leicester, England
    British English
    Tienes totalmente razón. Él que lo dice está en libertad bajo de fianza o algo parecida.

¿Eras agente en una vida anterior?:)

6. Rayines

Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    No, soy detective en mis horas libres :p. Seguramente el policía quiere que el otro detenga a alguna mujer que está a punto de mandarse alguna. :cool:

Share This Page

Loading...