evacuar

magaa

Senior Member
Polski
Hola a todos ;)

Me podriais dar alguna pista acerca de que quiere decir "evacuar" en este contexto:
"Si el comisionista no cumple la comision empezada a evacuar, sera responsable de todos los danos que sobrevengan por ello al comitente".

Esta frase aparece en algunos modelos de contratos de comision. Creo que se trata de la comision que se inicia a abonar al comisionista, pero necesito vuestra ayuda.

Gracias chicos!!

• piraña utria

Senior Member
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Hola a todos ;)

Me podriais dar alguna pista acerca de que quiere decir "evacuar" en este contexto:
    "Si el comisionista no cumple la comision empezada a evacuar, sera responsable de todos los danos que sobrevengan por ello al comitente".

Esta frase aparece en algunos modelos de contratos de comision. Creo que se trata de la comision que se inicia a abonar al comisionista, pero necesito vuestra ayuda.

Gracias chicos!!
    Hola:

La "comisión" en el caso del contrato de "comisión" es el encargo o tarea que recibe el comisionista del comitente para su ejecución a favor de este último, al menos en el contexto que rodea los formularios (minutas) que muestra Google que entiendo es el español.

El término por el que preguntas no es muy común en el contexto ofrecido pero se comprende: se trata de "iniciar actos tendientes a cumplir la comisión". Puede ser una aplicación, no muy común insisto, de la tercera acepción de "evacuar" que aparece en WR.

En el sistema colombiano lo que tú mencionas como "comisión" serían simplemente honorarios o "el precio" por el servicio del comisionista; no sé que nombre le otorguen en otras latitudes.

Saludos,

Last edited:
    < Previous | Next >