Exámenes de regularización o reexaminación

< Previous | Next >

Alessia28

Senior Member
Rumania
Hola de nuevo.

¿Exámenes de regularización o reexaminación? Existe esta palabra?

Gracias.

Last edited by a moderator:
  • Alessia28

Senior Member
    Rumania
    :) Entiendo. No se podría también ¿exámenes de reevaluación? No me suena bien...creo que es una tontería lo que pregunto.

Gracias.

lamartus

Senior Member
    Spain Spanish
    Incluso podrían ser "de repesca". Sería conveniente que nos contaras a qué tipo de exámenes te refieres exactamente para poder ayudarte.

Saludos.

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    No creo que sea reparaciones, eso es otra cosa, tal vez se parece más a lo que menciona Mangato, sobre reválidas. Entonces, "exámenes de reválida".

Pero por acá no se utilizan esos terminios, de Reevaluación, ni regularización., que yo sepa. Anque no me parece mal el uso de reevaluación, para esos casos.

Mangato

Senior Member
    SPAIN (Galicia)
    Reevaluación se utiliza cuando un alumno disconforme con las calificaciones solicita una nueva evaluación. No se vuelve a examinar sino que se evalúa de nuevo su exámen, incluso por otros profesores. (Caso escepcional)
    Regularización es un término que no relaciono con exámenes,
    Reválida, llamábamos a unos exámenes de final de ciclo,bachiller elemental y bachiller superior, que en cierto modo revalidaban la totalidad de examenes anteriormente superados. En España las reválidas han desaparecido, aunque sigue existiendo en las escuelas de idiomas.
    Reexaminación me parece un "palabro"

Saludos,

MG

Last edited:

Alma Shofner

Senior Member
    Mexican Spanish from Sonora
    Los conozco por exámenes de revalidación, de recuperación o extraordinarios. Es cuando no pasas una materia y crees que tienes los conocimientos pero por muchas razones no pudiste aprobarla y solicitas tomar un examen de conocimientos y si lo pasas tu calificación final va a ser lo que saques en el examen.
    Son en períodos después de clases o extraordinarios (de ahí el nombre) y cubren todo el material del semestre o término de que se trate la clase que se quiere revalidar.
    Son muy comunes en las universidades del noroeste de México, tienen sus restricciones en cuanto a la cantidad de extraordinarion que se pueden tomar y fechas de solicitud y de examinación.
    Saludos

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    Reválida, llamábamos a unos exámenes de final de ciclo,bachiller elemental y bachiller superior, que en cierto modo revalidaban la totalidad de examenes anteriormente superados.

Por acá reválida es otra cosa, se refiere a personas que ya poseen un título, ya sea técnico, o universitario, y presenta exámenes de reválida en otro país, para poder ejercer.

Reexaminación me parece un "palabro"
    Esta no la conozco

Saludos,

MG

Last edited:

piraña utria

Senior Member
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Si entiendo la pregunta, en mi época universitaria (finales de los 80, principios de los 90), se les llamaba simplemente "validaciones", sobrando incluso "exámenes".

Saludos,

Last edited:

Mangato

Senior Member
    SPAIN (Galicia)
    Originalmente publicado por ROSANGELUS
    Por acá reválida es otra cosa, se refiere a personas que ya poseen un título, ya sea técnico, o universitario, y presenta exámenes de reválida en otro país, para poder ejercer.

Tienes razón. Revalidar un título es diferente a convalidarlo. La Convalidación es un trámite burocrático y administrativo, de comprobación de documentos, porque ya existen acuerdos de reconocimiento. La revalidación consiste en someterse a un exámen para el reconocimiento oficial del título presentado.

Last edited:

piraña utria

Senior Member
    Originalmente publicado por ROSANGELUS
    Por acá reválida es otra cosa, se refiere a personas que ya poseen un título, ya sea técnico, o universitario, y presenta ezxmenes de reválida en otro país, para poder ejercer.

Tienes razón. Revalidar un título es diferente a convalidarlo. La Convalidación es un trámite burocrático y administrativo, de comprobación de documentos, porque ya existen acuerdos de reconocimiento. La revalidación consiste en someterse a un exámen para el reconocimiento oficial del título presentado.
    Definitivamente quien colocó el hilo tiene que precisar la idea. A lo que ustedes se refieren yo lo llamaría "homologación".

Saludos,

Alessia28

Senior Member
    Rumania
    Gracias a todos.

Se trata de los exámenes que no has superado por ejemplo en julio (cuando se daban normalemente con todos los estudiantes) y luego, en septiembre tienes una oportunidad más para repetir el examen (nuevos temas, asuntos; junto con tus compañeros que también suspendieron el examen; por aquí, en mi país, los llamábamos en broma la olimpíada de otoño :) como si los que se presentaban fueran la flor y nata :)).

¿Sería entonces más conveniente llamarlos exámenes de recuperación? Pues te dan una oportunidad para aprender más y pasar tu examen. Aquí hay temporadas normales, en enero - febrero y en junio - julio y temporadas en otoño, cuando los que no pudieron aprobar o simplemente no se presentaron tienen una oportunidad más antes de empezar el año académico.

Gracias.

piraña utria

Senior Member
    Gracias a todos.

Se trata de los exámenes que no has superado por ejemplo en julio (cuando se daban normalemente con todos los estudiantes) y luego, en septiembre tienes una oportunidad más para repetir el examen (nuevos temas, asuntos; junto con tus compañeros que también suspendieron el examen; por aquí, en mi país, los llamábamos en broma la olimpíada de otoño :) como si los que se presentaban fueran la flor y nata :)).

¿Sería entonces más conveniente llamarlos exámenes de recuperación? :tick:Pues te dan una oportunidad para aprender más y pasar tu examen. Aquí hay temporadas normales, en enero - febrero y en junio - julio y temporadas en otoño, cuando los que no pudieron aprobar o simplemente no se presentaron tienen una oportunidad más antes de empezar el año académico.

Gracias.
    Hola:

Me parece perfecto ese nombre, al menos que tengan en el marco normativo de cada país un nombre específico.

Como colombiano, con esa descripción, también usaría "exámenes remediales".

Saludos,

chics

Senior Member
    Catalan - Spanish
    Hola.

Aquí se llamaban exámenes de recuperación o, más informalmente, de septiembre (porque solían ser en septiembre). Eso implica que es una segunda oportunidad de aprobar una asignatura en una misma convocatoria y sin tener que repetir la asignatura (y volver a pagar) para poder examinarte.

En el caso de que tengas que volver a pagar, entonces es la siguiente convocatoria, directamente.

< Previous | Next >