expliquenme eso gracias

Discussion in 'Sólo Español' started by marina_esaghoolian, Apr 1, 2007.

1. marina_esaghoolian Member

Farsi. armenian
    por favor alguien me explique este parrafo ( parte subrayada):

Los esclavos que fueron arrancados de la costa oriental de Africa por los traficantes árabes que se adentraban hasta el mismo lago Tanganiyka y los vendian a los negreros de los emiratos persicos de las tierras que lindaban con el Oceano Indico. Y a los que, desde la costa occidental africana, en conniviencia, no pocas veces, con reyezuelos y jefes etinias esquilmaron regions enteras desde el Senegla a Angola…

2. AFOC Member

COLOMBIA ESPANOL
    cuando dice "y a los que" se refiere a otros esclavos que luego especifica que son los que utilizaron las riquezas de las regiones nombradashasta acabarlas.Esto lo hicieron muchas veces, con la ayuda de reyezuelos(son reyes pero como tiene el sufijo -zuelo, estan hablando de ellos en una forma despectiva, es decir los consideran con poco poder o sin importancia o simplemente el escritos los desprecia y les tiene rabia).
    lo hicieron muchas veces porque dice que "no pocas veces", es decir lo contrario a pocas veces.
    la palabra conniviencia esta mal escrita , pues realmente es convivencia que significa que se unieron para hacerlo, que unieron fuerzas, es decir juntamente.
    espero que te me haya hecho entender, te he dado muchas frases con igual significado para que si no entiendes una puedas entender la otra porque me imagino lo dificil que debe ser entender el espanol.

3. Surinam del Nord

Surinam del Nord Senior Member

Madrid
    Español - España

Efectivamente está mal escrita, pero creo que la intención era escribir connivencia (es decir, que los reyezuelos lo permitían, estaban conchabados).

Loading...