Extended family

Steinbock

Senior Member
English (Inglés)
How do you say extended family. Does this make sense?

Mi familia entera se compone por muchas personas. La familia del lado de mi madre está formada por más que veinticinco personas y la familia del lado de mi padre se compone por más que veinte personas. Mi familia entera son cristianos, y por eso, son amables y agradables.

• Steinbock

Senior Member
    English (Inglés)
    This is correct?

Mi familia extensa se compone por muchas personas. La familia del lado de mi madre está formada por más que veinticinco personas y la familia del lado de mi padre se compone por más que veinte personas. Mi familia extensa son cristianos, y por eso, son amables y agradables.

Max27

Senior Member
    USA English
    Both familia entera and familia extensiva sound good. You wrote familia extensa, but I think you might have meant familia extensiva.
    Native speakers will know more than me.

aacr

New Member
    spanish
    Hello, I would write in this way: Avoid redundance.
    and the words in red sound better in spanish (I think) .

Bye

Mi familia extendida se compone por muchas personas. La familia del lado de mi madre está formada por más de veinticinco personas y, por el lado de mi padre, por más de veinte. Todos en mi familia son cristianos, y por eso, son amables y agradables.

xOoeL

Senior Member
    Español - España
    DRAE said:
    extensivo, va.
    (Del lat. extensīvus).
    1. adj. Que se extiende o se puede extender, comunicar o aplicar a más cosas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    Habrá quien lo diga así, pero a mí no me suena bien.

< Previous | Next >