extensionismo

Discussion in 'Sólo Español' started by Señor K, Jun 8, 2017.

1. Señor K

Señor K Senior Member

"De acá, poh"
    Español chileno
    Me topé en un periódico con un anuncio que hablaba de un "Centro de Extensionismo Tecnológico", y quedé :confused:.

¿Alguien especializado en el tema sabe a qué hace referencia ese término? ¿No es lo mismo que "Extensión Tecnológica", acaso?

¡Gracias por las respuestas!

2. Rodal

Rodal Senior Member

Seattle WA
    Castellano (Chile)
    Sin ser un experto en el tema puedo entender extensionismo tecnológico como la extensión que tiene la tecnología dentro de un marco específico. (ej: marco sociológico, científico y económico, etc). La tecnología de por si se extiende sin que sea necesario recurrir a un centro. Quizás este centro de extensionismo tecnológico estudia el fenómeno expansionista que este tiene en la sociedad, pero para saber más de que se trata, habría que leer el texto.

Aquí tienes una definición de extensión: tomada de Google:

Del latín extensĭo, extensión es la acción y efecto de extender o extenderse (hacer que algo ocupe más espacio, esparcir o derramar lo que está junto, desplegar, desenvolver). El término puede utilizarse para nombrar a la medida del espacio que ocupa un cuerpo y a la capacidad para ocupar una parte del espacio.

Last edited: Jun 8, 2017
  3. Señor K

Señor K Senior Member

"De acá, poh"
    Español chileno
    Sí, de extensión no tengo problemas; lo que me hace surgir dudas es qué diferencia hace con "extensionismo".

De todas maneras, gracias por tu apreciación, Rodal. Si a alguien más se le ocurre alguna explicación, bienvenida será.

4. Xiscomx

Xiscomx Senior Member

Mallorca
    Español de España y Balear
    ¿No es posible que se deba a una confusión al teclear Centro de Extensionismo Tecnológico en vez de Centro de Expansionismo Tecnológico?

5. Señor K

Señor K Senior Member

"De acá, poh"
    Español chileno
    No, mi muy estimado Xiscomx. ES así... :(

¡Cómo le gusta a la gente complicarse la vida inventando nuevos palabrejos! :(

Share This Page

Loading...