Extranjera / extranjeras (concordancia)

Alessia28

Senior Member
Rumania
Hola.

Sé que se dice Lengua y Literatura Francesas / Inglesas etc (porque son dos cosas y por consiguiente el adjetivo concuerda en género y número). Mi pregunta es si se dice también extranjeras en el contexto Historia de la civilización y de la literatura extranjeras B?

Gracias.

• Alessia28

Senior Member
    Rumania
    Gracias. Espero también otras opiniones para poder decidirme la cuál escoger. :) (ya que tenemos aquí una opinión pro y una contra).

ErOtto

Senior Member
    Bilingual: Spanish (Spain) / German (Germany)
    Historia de la civilización extranjera (uno) y de la literatura extranjera (dos).

Dos = plural.

Historia de la civilización y de la literatura extranjeras. ;)

Saludos
    ErOtto

PD.- Otro enfoque: Historia de (la civilización y la literatura) extranjeras

Pinairun

Senior Member
    Me suena un poco extraño "Historia de la civilización extranjera", así, "extranjera", sin especificar cuál, no sé si tiene sentido.

¿Es posible que solo sea "extranjera" la literatura?

Un saludo

mirx

Banned
    Español
    Me suena un poco extraño "Historia de la civilización extranjera", así, "extranjera", sin especificar cuál, no sé si tiene sentido.

¿Es posible que solo sea "extranjera" la literatura?

Un saludo
    Tienes razón. El artículo "la" nos lleva a pensar que se trata de alguna literatura específica. Sin embargo estos títulos son muy comunes para designar los programas escolares.

Estoy de acuerdo con los demás en que ambas formas son posibles. La entrada del DPD respecto a los plurales es muy abundante y aclaratoria.

< Previous | Next >