fármaco en dosis

< Previous | Next >

Chezikah

New Member
English - US
Tengo un cuestion. Como se dice - el hombre se murió de fármaco en dosis? Hay otra maner en decirlo? Chezikah Perdoname mi español es un poco oxidado!
 
  • Vampiro

    Member Emeritus
    Chile - Español
    También podría ser que la causa de muerte se deba a alguna reacción alérgica a algún medicamento (por ejemplo), y si es así deberías decir: “El hombre murió debido a las dosis de ese fármaco”.
    Saludos.
    _
     

    clares3

    Senior Member
    español España
    Hola
    Bienvenido al foro, Chezikah:)
    En los certificados de defunción, cuando alguien muere por sobredosis voluntartia de medicamentos, se suele usar el eufemismo "intoxicación medicamentosa" (ámbito judicial) que deja la duda sobre si se intoxicó voluntariamente o no; si murió por ser alérgico al medicamento se llama shock anafiláctico.
     
    Last edited:
    < Previous | Next >
    Top