fact source

rightterm

New Member
Spanish
Buenas tardes,

Estoy traduciendo un resumen ejecutivo y no estoy muy seguro de como traducir la expresión al final de tablas/ gráficos/etc.

Fact Source: CIA World Factbook, World Bank

No me parece que "fuente de hechos" transmita de manera fiel el mensaje original. Alguna sugerencia?

Desde ya, agradezco sus aportes.

• Galván

Senior Member
    Spanish
    Buenas tardes,

Estoy traduciendo un resumen ejecutivo y no estoy muy seguro de cómo traducir la expresión al final de tablas/ gráficos/etc.

Fact Source: CIA World Factbook, World Bank

No me parece que "fuente de hechos" transmita de manera fiel el mensaje original. Alguna sugerencia?

Desde ya, agradezco sus aportes.

La fuente de los hechos

Last edited:

fenixpollo

moderator
    American English
    Fuente del dato sería más apropiado para "fact" en lugar de hecho, en mi opinión.

Aunque "fact" no parece necesario en el original, tal vez el texto original diferencia entre las fuentes de diferentes elementos, y será necesario traducirlo. @rightterm, deberías darnos más detalles que "al final de tablas/ gráficos/etc."

rightterm

New Member
    Spanish
    Fuente del dato sería más apropiado para "fact" en lugar de hecho, en mi opinión.

Aunque "fact" no parece necesario en el original, tal vez el texto original diferencia entre las fuentes de diferentes elementos, y será necesario traducirlo. @rightterm, deberías darnos más detalles que "al final de tablas/ gráficos/etc."
    Buenas tardes Fenixpollo,
    Concuerdo con tu planteamiento.
    Gracias por el aporte.

texañol

Senior Member
    Spanish
    facts, data = datos
    Ex: Nutrition Facts = Datos nutricionales

>>> Mi sugerencia para escribir al pie de las tablas y gráficos:

Fuente de datos: World Bank
    Data Source: World Bank

Last edited:

Azarosa

Senior Member
    Español (rioplatense)
    Alcanza y sobra con Fuente:... a secas. En un estudio académico no suele especificarse la "materia prima" de la figura a que se alude.