faire abandon de la propriété de la quotité disponible

atiquiram

Member
Spanish-French
Hola!

Estoy traduciendo una sentencia relativa una herencia y me aparece una referencia al artículo 917 del código civil francés en el que citan la opción de faire l'abandon de la propriété de la quotité disponible. Se que "abandon" significa "abandonar/dejar" Así que supongo que se tratará de una posibilidad de "abandonar" su parte de legítima, pero no estoy convencida de entenderlo bien.

Alguien puede ayudarme?

• atiquiram

Member
    Spanish-French
    Ese es el problema, que entenderlo,más o menos si, pero, cómo se le puede proponer a un heredero forzoso que rechace su parte de legítima para dársela a un legatario? eso es lo que no entiendo...
    Alguna idea?

Paquita

Mode in France (Fr-Es)
    français/France
    cómo se le puede proponer a un heredero forzoso que rechace su parte de legítima para dársela a un legatario? eso es lo que no entiendo...
    Te advierto que sé poco de derecho ;)

Dicho esto, lo que entiendo es que abandona, renuncia a la propiedad pero no se dice nada de su posibilidad de conservar el usufructo o cualquier otra forma de disfrutar de su parte... sin ser propietario.

Sin garantía, por supuesto.

Gévy

Senior Member
    Français France
    Hola:

Comparemos Códigos civiles, creo que será más simple.

art. 917 Code Civil
    Si la disposition par acte entre vifs ou par testament est d'un usufruit ou d'une rente viagère dont la valeur excède la quotité disponible, les héritiers au profit desquels la loi fait une réserve, auront l'option, ou d'exécuter cette disposition, ou de faire l'abandon de la propriété de la quotité disponible.
    Art. 820. 3.ª Código Civil, Ed. Tecnos, 1989, Libro III, título 2, pág. 258:
    Si la manda consiste en un usufructo o renta vitalicia, cuyo valor se tenga por superior a la parte disponible, los herderos forzosos podrán escoger entre cumplir la disposición testamentaria o entregar al legatario la parte de la herencia de que podía disponer libremente el testador.
    Bisous,

Gévy

< Previous | Next >