Fascino della divisa.

comricky

Member
Italian
Ciao a tutti/ hola a todos,

me gustaría seber si en español existe algo equivalente a la expresión "il fascino della divisa" (la traducción literal sería "el encanto por el uniforme"). En italiano la expresión se usa cuando se quiere decir que las personas, especialmente las mujeres, sienten atracción por las personas (especialmente si son hombres) que visten un uniforme (por ejemplo militares, bomberos, policías, equipos médicos o de organizaciones sanitarias).

Last edited:
  • "La erótica es un término colectivo [...] con el que se ha designado al conjunto de objetos relacionados de alguna manera (en general representativa) con la pasión amorosa humana..." (wikipedia)

La expresión 'La erótica del uniforme' creo que también podría quedar bien, o si no, la traducción literal 'el encanto del uniforme'.

Last edited:

Rafacastellano

Member
    Español
    Ciao a tutti/ hola a todos,

me gustaría seber si en español existe algo equivalente a la expresión "il fascino della divisa" (la traducción literal sería "el encanto por el uniforme"). En italiano la expresión se usa cuando se quiere decir que las personas, especialmente las mujeres, sienten atracción por las personas (especialmente si son hombres) que visten un uniforme (por ejemplo militares, bomberos, policías, equipos médicos o de organizaciones sanitarias).
    El atractivo/la atracción de/por los uniformados.

comricky

Member
    Italian
    "fijación" impica que una persona está obsesionada por las uniformes (por así decirlo, una persona a que le gusta ponerselas o coleccionarlas".
    En mi caso la expresión describe alguien que siente un atractivo por la personas que se las ponen.

'Fijación' no es necesariamente sinónimo de 'obsesión', es, más bien, tener mucho interés, quizá demasiado.
    Aunque yo no eligiría ese término como traducción de fascino en esa frase. Me remito al mensaje anterior.

lorenzos

Senior Member
    italiano
    ¿La fascinación por el/del uniformees es esta
    do.jpg
    o esta
    uo.jpg
    ?
    Gracias.