fauces y escamas, plumas y garfios, coprolitos y colmillos

Benwithjamin

New Member
English (UK)
Hola a todos,

Me gustaría que me aclararan si hay un aspecto de doble sentido en estas palabras: "fauces y escamas, plumas y garfios, coprolitos y colmillos".
Sé que todos tienen que ver con los animales pero también sé que "escama" y "pluma" tienen otro significado. He buscado en WordReference pero no encontré nada, entonces pensé que a lo mejor sepa alguien del foro.

Estoy buscando significados que tienen que ver con la política. El texto es de dinosaurios - literalmente y metafóricamente (supuestamente se le llaman "dinosaurios" a los políticos del PRI de México).

Gracias de antemano,
Ben

Last edited:
  • Benwithjamin

New Member
    English (UK)
    Perdónenme, no quería incluirlo todo pero si faltaba un poco de contexto! El texto lo pueden encontrar en http://www.letraslibres.com/blogs/el-minutario/pasion-por-los-dinosaurios

El párrafo es éste:

Ojalá que ahí se quedaran los niñitos, ahí en ese acogedor zoológico caduco de fauces y escamas, plumas y garfios, coprolitos y colmillos. Los pobres niñitos... Pensar que llegará el día en que el meteorito de la infancia meterá reversa y deberán enfrentar a los verdaderos depredadores, a las manadas de ricachonceratopos, a la inclemente gordillosauria, al gamboapascoráptor, al bartlettofisis y al eternoretornante arturomontielónicus…

(y gracias, Calambur!)

Last edited:

Lurrezko

Senior Member
    Spanish (Spain) / Catalan
    Yo creo que es puramente descriptivo: está enumerando características de los diferentes dinosaurios para describir ese "zoológico caduco" que, esta vez sí, entiendo que usa como paralelismo con el otro zoológico que encontrarán en su edad adulta.

Un saludo

Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    Hola a todos,

Me gustaría que me aclararan si hay un aspecto de doble sentido en estas palabras: "fauces y escamas, plumas y garfios, coprolitos y colmillos".
    Sé que todos tienen que ver con los animales pero también sé que "escama" y "pluma" tienen otro significado. He buscado en WordReference pero no encontré nada, entonces pensé que a lo mejor sepa alguien del foro.

Estoy buscando significados que tienen que ver con la política. El texto es de dinosaurios - literalmente y metafóricamente (supuestamente se le llaman "dinosaurios" a los políticos del PRI de México).

Gracias de antemano,
    Ben
    Palabras como escamas, plumas o colmillos pueden tener más de un significado, cuando menos localmente. Por ejemplo, tener colmillo es ser muy astuto o, incluso, tener mucha experiencia en alguna actividad. En expresiones más elaboradas, se dice que alguien tiene un colmillo largo y retocido.

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=974143&langid=24

< Previous | Next >