fe pública notarial / judicial

Marian_trad

Senior Member
spanish
Alguien sabría decirme cual es la traducción correcta de "fe pública notarial"? yo he encontrado:
-attestation notarial
-foi publique

Gracias
Marian

• GURB

Senior Member
    Français France
    Hola
    A mon avis c'est l'autorité légitime des notaires, ce n'est pas un document.

Inka0

Senior Member
    Spanish - French
    :warn:Nueva pregunta:warn:
    Hilos unidos

Buenos días,
    No sé cómo traducir la expresion "fe publica judicial" . Son unos términos que aparecen en un sello de un documento firmado por el Secretario Judicial de un Juzgado.
    Alguien podría informarme de qué manera se podría traducir?
    Mi propuesta: "Certificat public judiciaire"

Last edited by a moderator:

Gévy

Senior Member
    Français France
    Hola:

Fe pública : Pouvoir d'authentifier.

Source: Diccionario jurídico y económico, FR/ES-ES/FR, J. FERRERAS y G. ZONANA, Ed. Masson, 1986

Bisous,

Gévy

Inka0

Senior Member
    Spanish - French
    Merci Gévy,
    Je pourrais alors peut-être le traduire par "Certificat judiciaire" ou "Attestation Judiciaire"?

Gévy

Senior Member
    Français France
    Hola Inka0:

Lo que me gustaría saber es cómo viene exactamente esta expresión en el conjunto de lo que termina el documento. Quizás nos ayude a encontrar la fórmula más exacta.

Bisous,

Gévy

Inka0

Senior Member
    Spanish - French
    En concreto es un sello con el texto:
    "Tribunal de Primera Instancia de XXX - Fe pública judicial - Secretario / a judicial" y lo firma el/la Secretario/a judicial.
    El documento es una nota informativa del Juzgado sobre la posibilidad de pedir a la autoridad que haya expedido un documento procesal, información sobre derechos y obligaciones del destinatario de dicho documento (aquí una persona denunciada) según lo dispuesto en un artículo del Convenio de Asistencia Judicial en materia penal entre estados miembros de la Unión Europea.
    No sé si esto aclara un poco el tema??

GURB

Senior Member
    Français France
    Hola
    Es que esta traducción no corresponde en absoluto a la definición de la palabra.

fe pública

Derecho.
    Autoridad legítima atribuida a notarios, escribanos, agentes de cambio y bolsa, cónsules y secretarios de juzgados, tribunales y de otros institutos oficiales, para que los documentos que autorizan sean considerados como auténticos y lo contenido en ellos sea tenido por verdadero mientras no se haga prueba en contrario.
    Diccionario Alkota.
    Como se ve no es un documento sino un poder del que dispone un notario o un tribunal.
    Algo como: Tribunal de Première instance XXX disposant de l'autorité légitime ou du pouvoir d'authentifier (Gévy) me parece mejor corresponder a la definición.
    Un saludo

VRF

Senior Member
    bilingüe francés - español
    Bonjour tout le monde,

je suis arrivée au même point que Inkao pour l'indiquer sur la traduction, j'avais pensé à "sceau-étiquette du Conseil général du notariat espagnol - notariat européen, authentification nº _____", puisque, outre la mention "fe pública notarial", il apparaît un numéro spécifique et unique qui, je suppose, identifie ce document au conseil général du notariat..

Bien sûr, je suis impatiente d'écouter vos suggestions, jeje :)

Inka0

Senior Member
    Spanish - French
    Bonjour tout le monde,

je suis arrivée au même point que Inkao pour l'indiquer sur la traduction, j'avais pensé à "sceau-étiquette du Conseil général du notariat espagnol - notariat européen, authentification nº _____", puisque, outre la mention "fe pública notarial", il apparaît un numéro spécifique et unique qui, je suppose, identifie ce document au conseil général du notariat..

Bien sûr, je suis impatiente d'écouter vos suggestions, jeje :)

Bonjour VRF,
    A la fin, je l'ai traduit par "attestation judiciaire".
    À bientôt

Last edited by a moderator: