fecha mencionada a continuación/que se especifica abajo

LeaM

Senior Member
English - U.S.
Buenas tardes:

Estoy traduciendo una carta y necesito su ayuda como nativos. Menciona que los padres de familia deben presentar ciertos documentos en la fecha que se encuentra en la última línea de la carta. ¿Sería la fecha mencionada a continuación o fecha que se especifica abajo?

Muchas gracias por su ayuda.

• tusi

Senior Member
    español-España
    Las dos son correctas, aunque creo que un poco más formal es la segunda, me parece más adecuada para una carta. Además, "a continuación" sugiere muy cerca, por lo que si la fecha está al final es posible que no sea tan claro.

Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    Buenas tardes:

Estoy traduciendo una carta y necesito su ayuda como nativos. Menciona que los padres de familia deben presentar ciertos documentos en la fecha que se encuentra en la última línea de la carta. ¿Sería la fecha mencionada a continuación o fecha que se especifica abajo?

Muchas gracias por su ayuda.
    A decir verdad no nos gusta ninguna de las dos opciones que avanzas y nos parece mejor la que expresas en el contexto.
    Nuestra elección sería: En la fecha señalada al pié [de la carta o mejor aún: En la fecha al pié señalada.
    Salud

Last edited:

LeaM

Senior Member
    English - U.S.
    Muchas gracias por su ayuda, tusi y Xiscomx. :)

Solamente ya estoy un poco confundida porque no sé cuál escoger, ya que no es mi primer idioma.:confused: Mi documento es para padres de familia mexicanos. Foreros mexicanos, ¿cuál de las opciones les parece mejor?

LeaM

Senior Member
    English - U.S.
    Me estoy dando cuenta que no es una carta, sino un volante de media página (de parte de una escuela primaria). ¿Sería mejor fecha que se especifica abajo?

Muchas gracias de antemano.

Ludaico

Senior Member
    España, español, murciano
    Creo que si la única fecha que aparece en el escrito es la mencionada, no es necesario especificar nada más. Por supuesto, si pone "al pie", hágalo así, sin acentuar esta palabra.
    Saludos.

LeaM

Senior Member
    English - U.S.
    Creo que si la única fecha que aparece en el escrito es la mencionada, no es necesario especificar nada más. Por supuesto, si pone "al pie", hágalo así, sin acentuar esta palabra.
    Saludos.
    Para confusión de todos, incluyéndome a mí principalmente, hay tres fechas en el volante. "La fecha" se refiere a la primera y segunda fecha, dependiendo del grado del alumno. Pensándolo más, tal vez sería mejor "a continuación", porque la fecha al pie del volante es otra.:eek:

Muchas gracias, Ludaico. ¡No había pensado en esto!

Saludos.

Last edited:

Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    Para confusión de todos, incluyéndome a mí principalmente, hay tres fechas en el volante. "La fecha" se refiere a la primera y segunda fecha, dependiendo del grado del alumno. Pensándolo más, tal vez sería mejor "a continuación", porque la fecha al pie del volante es otra.:eek:
    Siendo así, tal vez te convenga alterar un poco el texto del volante (para que quede claro). Por ejemplo (y si queda aceptable) poner:
    "en las fechas que se indican a continuación:
    Para los alumnos de los grados X y Z, tal fecha.
    Para los alunmos de los grados A y B, tal fecha."

LeaM

Senior Member
    English - U.S.
    Muchas gracias, Calambur.

"La fecha que se indica a continuación" queda perfecto. Muchas gracias de nuevo.

Last edited by a moderator:
    < Previous | Next >