Queridos todos:
Gracias a Prima Facie me he enterado de que existía este hilo. Muchas gracias a todos. Os cuento.
Al final fue cesárea porque la niña venía de nalgas; la única explicación que se me ocurrió fue que llevara el casco puesto, con los cuernos y todo, y no le resultara fácil acceder al mundo en tal postura. Al final fue cesárea y Matilde se encuentra entre nosotros aunque, todo hay que decirlo, ha resultado ser más pequeña de lo esperado. Sin necesidad de incubadora sí que está hipervigilada, tanto ella como mi hija Jota (María Jesús). La partirienta desarrolló un cuadro febril, ya remitido, y no podéis imaginar lo serios que son los noruegos cuando hay de por medio una parturienta y un reciénnacido del sexo que sea.
Al final todo bien y ya está la madre y la hija dispuestas para que les den el alta hoy mismo, mañana, pronto.
Pasado el contratiempo inicial, lamento no poder adjuntar fotografías porque sólo ls tengo en el móvil y pasarlas al ordenador me supone un mundo, pero todo llegará.
La cría, en contra de lo esperado, es morena casi africana pero, eso sí, con los ojos azules como su padre (la madre los tiene entre verdes y azules). Una monería auténtica.
Os sugiero lo siguiente: dejamos de momento que el hilo descanse y esperamos a que cuente yo con fotografías en condiciones y entonces os las adjunto (ya veremos cómo) y lo celebramos como mandan los cánones.
Y ya aprovecho y os envío las fotos recientes de Nuria, que etsá hecha una rolliza, y de la pequeña y frágil Matilde, que ya va reponiéndose del disgunsto que le ha supuesto salir al mundo cuandoe staba ella tan agusto en el lago amniótico.
(¿Alguien puede indicarme cómo se suben fotografías y así no tenemos que molestar a Clambur e invadir su blog?)
Gracias y un abrazo a todos por vuestra amabilidad.