Hola
Muchas gracias a todos pero la cosa merece una explicación.
Por aplicación de la regla 19 (luego la leeré; me dan algo de tirria las leyes

) han quitado una foto en que aparecía mi nieta vikinga, de nombre Matilde, con cuatro semanas de vida, en la foto de su primer pasaporte; los noruegos, no sé si muy atentos cumplidores o demasiado quisquillosos, en el lugar de la firma, han puesto un sella como el qie sigue: NOT ABLE TO SIGN.
Lo he hablado con mi hija Jota, la madre de la criatura: nena - le dije - ¿es verdad que la cría no sabe firmar? Mi hija, algo avergonzada, me replicó que sí, que la cría no se duerme ninguna noche sin haber escrito un par de páginas pero como ha aprendido directamente en el teclado no ha aprendido todavía a firmar. Ahora está terminando un ensayo sobre el sistema educativo noruego que lo va a firmar con la huella del dedo gordo. Así que todos tranquilos: la niña es completamente normal salvo en lo de no saber firmar, materia en la que mejora notablemente.
En todo lo demás (comer, dormir, berrear, librarse de residuos sólidos y líquidos y asuntos propios de su sexo y edad) una niña muy completa.
Por cierto, se llama Mathilde la nieta Vikinga, que de su país sólo tiene los ojos azules aunque se me informa sobre determinados tintes rojos que le está tomando la cabellera; la que se llama Nuria es la primera, la que tiene recogida Calambur en su blog, donde publicaremos el pasaporte de esta nueva cría eludiendo así las normas de este foro, especialmente la nº 19 que aún no sé qué dice

.
Hasta luego.