Felicidades nuevamente, Clares3....

Prima Facie

Senior Member
Spain-Spanish
....por esa Vikinga "no Vikinga" recién llegada a este mundo. Vale, es morena, pero al menos te aseguras de que los genes se perpetúen en el color del cabello.

Mi más sincera enhorabuena, Primo, un fortísimo abrazo y nos vemos pronto.

• Enhorabuena, señor Don Gato. Conste que le felicito porque sé que se trata de una vikinga en el sentido literal y no figurado. Un abrazo fuerte.

Ah, llegó por fin Matilde la vikinga. La primera de una extensa tribu, con los rigores del frío ya se sabe. ¡Que sea enhorabuena, hombre!

Un abrazo

Cuanto apenas (que diría un valenciano) un mínimo cortecito. Salvo que lo hayan hecho en plan vikingo, claro, en cuyo caso lo de "navajazo" quedaría en mera anécdota.

Primo, cuéntanos cómo ha sido el parto, por favor, con todo lujo de detalles :D

Sí, el parto! el parto! Y me imagino que la cesárea fue por laparoscopía, que ahora los bebés vienen mucho más maniobrables.
    De todos modos, un abrazo, Clares, otra vez. Y dejá de parir nietos/as, o te van a volver loco...

Intenté tejer un gorro para un buhito de mi estirpe, pero no hubo forma. Pillé un pantalón y anudé las perneras. Para las orejas de mi buhito quedan perfectas. ¿Crees que podrá valer para una vikinga no vikinga :)confused:)?

¡Felicidades abuelo! El gorrito.

Queridos todos:
    Gracias a Prima Facie me he enterado de que existía este hilo. Muchas gracias a todos. Os cuento.
    Al final fue cesárea porque la niña venía de nalgas; la única explicación que se me ocurrió fue que llevara el casco puesto, con los cuernos y todo, y no le resultara fácil acceder al mundo en tal postura. Al final fue cesárea y Matilde se encuentra entre nosotros aunque, todo hay que decirlo, ha resultado ser más pequeña de lo esperado. Sin necesidad de incubadora sí que está hipervigilada, tanto ella como mi hija Jota (María Jesús). La partirienta desarrolló un cuadro febril, ya remitido, y no podéis imaginar lo serios que son los noruegos cuando hay de por medio una parturienta y un reciénnacido del sexo que sea.
    Al final todo bien y ya está la madre y la hija dispuestas para que les den el alta hoy mismo, mañana, pronto.
    Pasado el contratiempo inicial, lamento no poder adjuntar fotografías porque sólo ls tengo en el móvil y pasarlas al ordenador me supone un mundo, pero todo llegará.
    La cría, en contra de lo esperado, es morena casi africana pero, eso sí, con los ojos azules como su padre (la madre los tiene entre verdes y azules). Una monería auténtica.
    Os sugiero lo siguiente: dejamos de momento que el hilo descanse y esperamos a que cuente yo con fotografías en condiciones y entonces os las adjunto (ya veremos cómo) y lo celebramos como mandan los cánones.
    Y ya aprovecho y os envío las fotos recientes de Nuria, que etsá hecha una rolliza, y de la pequeña y frágil Matilde, que ya va reponiéndose del disgunsto que le ha supuesto salir al mundo cuandoe staba ella tan agusto en el lago amniótico.
    (¿Alguien puede indicarme cómo se suben fotografías y así no tenemos que molestar a Clambur e invadir su blog?)
    Gracias y un abrazo a todos por vuestra amabilidad.

Ea, pues todo está bien si bien acaba.
    Que muy pronto la veamos dar sus primeros pasos y sus primeras cornás.
    Un fuerte abrazo, compadre. Voy poniendo la cerveza a calentar.

Una vez más, gracias a todos por vuestro interés en asunto tan tierno como es lo de mi nueva nieta.
    La cría está estupendamente, salvo que nació con sólo 2.720 gramos; ahora ya engorda y se ebcuentra muy bien. MI hija también ha superado su fiebre y ya se encuentran ambas en su casa de Horten (Noruega). Así que todo bien. En breve (hoy vuelve uno de mis hijos de ver a su hermana y sobrina) os subiré unas fotos y lo celebramos como Dios manda.
    Un abrazo y hasta pronto.

Gracias a swift, acabo de enterarme de la noticia.

Mil felicidades, José. Y si querés mandame las fotos, que será un placer subirlas al blog junto con las de su primita.

¡Felicidades, Clares! Cielos, ya pensaba que esta banda de locos estaban desbarrando a tu costa.

Lo de las fotos es sencillo: te pillas el laptop junto con el móvil, te metes en el ascensor, botón al ático y mientras subes los sacudes. Si lo haces bien las fotos pasan de uno a otro en un pis pas.

Ya me contarás.

A la nana, nanita, nanita nana, que Matilde se duerma por sevillanas, por sevillanas, por sevillanas,a la nana nanita, nanita nana.
    Otro gran beso abuelo y mis felicidades a todos.
    PD: Se canta con estilo andaluz para dormir a Matilde, no le vayas a dar tono de jota ¿he?.

Hola de nuevo a todos.
    De momento, todo fantástico. Mi hija se recupera y la pequeña vikinga morena está en lo suyo: come, descome y duerme muy bien, así que buenas noticias.
    Me estoy haciendo con las fotografías, que provienen de distintas fuentes, y os las adjuntaré pronto, con la ayuda de Calambur o de quien sepa hacer esas cosas.
    Nos vemos enseguida.
    Y gracias de nuevo.

Veo, querida Prima, que mientras yo estoy amarrado al duro banco de acabar un trabajo que o lo acabo o acaba él conmigo, tú andas ya recuperada, relajada y risueña. Me alegro un montón.
    Aquí en Murcia es fiesta desmadrada (Bando de la Huerta) y desde mi despacho en la facultad oigo a la gente empezando ya los desmadres etílicos, el chunda chunda y todo lo demás.
    Voy a ver si de aquí a finales de abril, a base de dedicación obsesiva-compulsiva, consigo acabar con esto y me doy yo también a una vida algo más relajada, que falta me hace.
    Por cierto: el típex no vale para los ojos rojos, de acuerdo; ¿lo aprendiste últimamente:D o lo sabías de antemano, cuando todos aprendimos que contra los ojos rojos lo que se lleva es el no fumar, el no beber y el no trasnochar?
    Ah, jovenzuela, todavía te das a esos excesos...
    Ya están en preparación las fotografías de la vikinga Matilde. Sin ojos rojos, os lo juro.
    Besos y abrazos.

¡Qué simpático!, lo de "jovenzuela" me ha gustado, sólo por eso, la comida la pago yo. Sigo con la queratitis, pero ya no molesta, y por fin veo bien tanto de día como de noche, así que sí, recuperada y risueña; lo de "relajada" es un concepto que no he aprendido nunca.

Si tienes problemas con las fotos pásamelas al correo-e y yo "te las subo" aquí.

Nos vemos pronto, beso casto

PD: ¿quieres un perro? (sé que te encanta....pffffffffffffffff):D

:mad:
    Los perros sólo los soporto (de momento) disecados y desinfectados (alergia), lo que me a costar otro disgusto:eek: con nuestra querida Calambur (acuérdate, como Jonás, de la ballena).
    Y sí, te enviaré las fotos mañana o pasado y me haces el favor de subirlas, jovenzuela (¿O prefieres "cendolilla"? Ta las enviaré y empezamos la celebración en todfa regla.
    Besos castos para todos

Siempre te dije que si conocieras a mi bicha cambiarías de opinión...pero como no te dejas...:D Calambur es magnánima, sabrá perdonarte (no así yo)

Claro, cuando me las pases las subo y lo celebramos "en todfa regla" :D

bss

Y aquí las bebitas...La primera es Nuria, las demás son de Matilde :)

Nuria durmiendo.jpgMatilde.jpgMatilde feliz.jpgMatilde osa feliz.jpg

Last edited by a moderator:
    Hola
    Muchas gracias a todos pero la cosa merece una explicación.
    Por aplicación de la regla 19 (luego la leeré; me dan algo de tirria las leyes:D) han quitado una foto en que aparecía mi nieta vikinga, de nombre Matilde, con cuatro semanas de vida, en la foto de su primer pasaporte; los noruegos, no sé si muy atentos cumplidores o demasiado quisquillosos, en el lugar de la firma, han puesto un sella como el qie sigue: NOT ABLE TO SIGN.

Lo he hablado con mi hija Jota, la madre de la criatura: nena - le dije - ¿es verdad que la cría no sabe firmar? Mi hija, algo avergonzada, me replicó que sí, que la cría no se duerme ninguna noche sin haber escrito un par de páginas pero como ha aprendido directamente en el teclado no ha aprendido todavía a firmar. Ahora está terminando un ensayo sobre el sistema educativo noruego que lo va a firmar con la huella del dedo gordo. Así que todos tranquilos: la niña es completamente normal salvo en lo de no saber firmar, materia en la que mejora notablemente.

En todo lo demás (comer, dormir, berrear, librarse de residuos sólidos y líquidos y asuntos propios de su sexo y edad) una niña muy completa.
    Por cierto, se llama Mathilde la nieta Vikinga, que de su país sólo tiene los ojos azules aunque se me informa sobre determinados tintes rojos que le está tomando la cabellera; la que se llama Nuria es la primera, la que tiene recogida Calambur en su blog, donde publicaremos el pasaporte de esta nueva cría eludiendo así las normas de este foro, especialmente la nº 19 que aún no sé qué dice:D.

Hasta luego.

Hola de nuevo.
    He aquí la famosa norma 19:confused: en versión oficial:

1. Don’t post personal information.
      Do not post personal data such as email addresses, phone numbers, etc. Where appropriate, you can put some of this in your personal profile.
      Excerpts of email or private messages are not allowed.
      Anyone posting another member’s personal details or web site details without permission will be banned.

Jod...digooooooooooooo "Cáspita".

A ver si sale la aúltima foto con esos preciosos ojos azules y esa seriedad que desde luego no ha sacado al abuelo. Por cierto, ¿abuelo, yayo, lalo....? ¿Cómo te llamarán?

mathilde.jpg

Dada la proximidad a Valencia, tanto se nos dice abuelos como yayos/yayes pero creo que mis hijas han optado por la versión abuelo y así me dicen ellas hasta que sus hijas Nuria y Mathilde puedan hablar (escribir ya escribem las dos, estupendamente). Así que abuelo, o abuela que es lo que mejor me cuadra dado que sólo sirvo, de momento, para tener nietas.
    Seguiré informando cuando me libre de las clases, de una recogida de gente den Renfe, de una comida, de una sesión de rehabilitación de la bisabuela (a la que tengo que acompañar, etc).
    hasta luego

Un poco tarde, como siempre, pero esta vez tengo una excusa válida: cambiaron la forma de 'manejar' el blog y tuve que estudiármela (soy muy mala para la computación).

Bueno, aquí les dejo la secuencia de fotos de Mathilde la Vikinga, que es preciosa:
    http://sitioculto.blogspot.com.ar/2012/05/mathilde-aas-munoz.html
    Espero que el enlace al blog no viole la regla 19.

¡Felicitaciones, bis-abuelo! (¿o abuelo-bis?).:confused:

(Y como vez, te he perdonado el disgusto que te producen los perros. Pero que no me vaya a enterar yo de que los maltratas...)

Y ahora pregunto algo:

¿Qué se siente al convertirse en abuelo? ¿Por qué casi siempre los abuelos se babean tanto por los nietos?
    Me valen también las respuestas de otros abuelos, a ver si entre todos logran que entienda...

Last edited by a moderator:
    First, congratulations!

Second, I'm sorry but I had to remove the picture of the passport as it contained sensitive information. For the same reason, I also removed the link to the blog. Please share those via PM or email but do not post personal information in the public forums.

If you have any questions or need clarification, please contact a mod.

Thank you for your understanding.

Already-Seen
    Moderator

Last edited:
    Hola a todos
    Acostumbrado al forod e solo español espero que todos habréis entendido lo dicho por el mod.
    Querida Calambur y cuantos os habáies interesado: muchas gracias por vuestro interés. Lo único que quería era mostraros a mis nietas, la una ya crecida y la otra recién nacida, y eso está conseguido. Lo de no estar capacitada para firmar es una falta de la que se corregirá en apenas cinco años, y yo no tengo prisa.
    Mañana, cpon m´s tiempo, seguiré informando y respondiendo personalmente vuestros amables comentarios.
    Feliz tarde de domingo a todos

Back