fiesta cuchufletera

ines

Senior Member
Argentina - Español
Oi, Lems
Voce pode levar algum garotinho tamben? :p
Umas caipirovskas? ;)
Obrigada

• ines

Senior Member
    Argentina - Español
    calzetin said:
    Yo puedo tocar la gaita, que es lo que se hace de donde yo vengo (suena muy bien).

...por cierto, yo creo que Cutxu se está haciendo de rogar...

¡Qué bueno, Calzetín!...
    Feliz de poder escuchar tocar la gaita, me encanta la música celta y de hecho colecciono canciones. Se debe a mi mitad española (Galicia) ;)

lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    calzetin said:
    Yo puedo tocar la gaita, que es lo que se hace de donde yo vengo (suena muy bien).

...por cierto, yo creo que Cutxu se está haciendo de rogar...

¿Una gaita como ésta? ¡Qué elegante!

Attachments

• gaita.jpg
      gaita.jpg
      11 KB · Views: 102

jacinta

Senior Member
    USA English
    I think Mr. Cuchu is secretly reading all these posts and is having a really great time! He is probably composing a lonnnggg reply.

Lems

Senior Member
    Brazil - Brazilian Portuguese
    ines said:
    Oi, Lems
    Voce pode levar algum garotinho tamben? :p
    Umas caipirovskas? ;)
    Obrigada

Oi Ines!!

En este caso el más adequado sería "pode levar algum gato também?".
    "Garotinho" es un chico pequeño, pero actualmente es el sobrenombre de un político carioca políticamente muuuuucho incorrecto...

Pero, llevaré a mi propio, que tal? ;)

Saludos

Lems

cuchuflete

Senior Member
    EEUU-inglés
    jacinta said:
    I think Mr. Cuchu is secretly reading all these posts and is having a really great time! He is probably composing a lonnnggg reply.

Por lo visto me conoces Amiga. He estado muy ocupado hoy ayudando a un colega con una traducción difícil, y trabajando en Recursos, but I'll try to
    show up in person to express my joy at the idea of a party among friends.
    Un abrazo,
    Cuchu

cuchuflete

Senior Member
    EEUU-inglés
    lauranazario said:
    ¿Una gaita como ésta? ¡Qué elegante!

Doña Laura, no sabes que soy gaitero también? De veras, pero no la gaita asturiana sino la escocesa. El sonido es algo parecido al gato en el momento que choque con el autobús [la guagua para vosotros].

Tu gaitero,
    Qxu

PD- hace mucho tiempo, tuve una oportunidad para tocar una gaita de estas en un pueblo asturiano, creo que era Cangas de Onís.

cuchuflete

Senior Member
    EEUU-inglés
    Lems said:
    Ueba!!!!!! Acho que vou levar uma escola de samba e muitas mulatas !!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

Espero que sea de ayuda.
    Hope this helps.

;)

Saludos brasileños

Lems

I appreciate any correction.

Muito legal Lems. Acho que eu vou gostar também!

'brigado,
    Qxu o caipira

Latino

Member
    Mexico ,Español
    Hola a todos , Yo soy nuevo aqui pero me gustaria asistir a la fiesta.
    Yo puedo traer algo de comida Mexicana o si ya tienen la suficiente comida,puedo bailar con un grupo de :D Danza Azteca y tambien puedo poner el apetito que no deve de faltar en una fiesta!

belén

Senior Member
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    Qué bien Latino..A mi me encanta el nopalito, podrías hacer una ensalada.:)

Esta fiesta va a ser de las que hacen historia.

Dentro de muuuuuchos años todavía se hablará en los foros de nuestros nietos de la fiesta cuchufletera 2004!!!

calzetin

Senior Member
    Spain / Spanish
    a.j. said:
    calzetin, por favor no pone todo la sidra en la plata. ¡me encanta beber la sidra de asturias! lo bebí en Gijon. :p

Yo soy de Gijón

cuchufléte said:
    hace mucho tiempo, tuve una oportunidad para tocar una gaita de estas en un pueblo asturiano, creo que era Cangas de Onís.

Mi madre es de la zona de Cangas de Onís

Está claro. La fiesta tiene que celebrarse en Asturias!

alma

Member
    Barcelona (Spain)
    belen said:
    Uuuu rico rico rico esto está empezando a tomar forma!!
    Yo pa los ovolacteovegetarianos-que-no-comeremos-asado haré tortilla de patatas y berenjenas a la plancha...
    Laura: La sangría blanca!...eso suena rebien!! Cómo es cómo es?? (sí, leí lo de "receta secreta" pero a ver si cuela!)

Podrias poner también escalivada catalana, que esta buena y es berenjenas y pimientos.

Yo si hay sangría me apunto y pongo los "pescaitos fritos" que es lo más tipico en Málaga.

:D

ines

Senior Member
    Argentina - Español
    Oi Lems,
    De acuerdo, entonces garotinhos no traigas. Gato tampoco, porque en Argentina, "gato" no es lo mismo que en Brasil. Gatos aquí son las chicas que cobran para ser "amables". :eek:
    Y también tenemos un equivalente para lo que Uds. llaman gato, aquí decimos "trucho", o sea una copia de algo más o menos ilegal. :p
    De todos modos nos divertiremos lo mismo, não?
    Um abraço ;)

esance

Senior Member
    Me apunto a la fiesta, buena idea Belen!!

He visto que nadie traerá cava o sea que lo traeré yo!!!

Cuchu veo que sigues haciendote el interesante jajajajaja

Un abrazo para todos y gracias por estos buenos momentos :)

Laura lo de la gaita a sido lo más!!!

DDT

Senior Member
    Italy - Italian
    Hola!
    Lo siento pero no sé bien escribir en español...
    But I'd like to come to the party to boost our Cuchumoderador!
    I can bring sone excellent Chianti wine, the rest is down to you, brilliant Spanish community! ;)

DDT

Lala

Member
    Argentina - Español
    calzetin said:
    Para cuando llegue Cutxu, nos lo abremos comido y bebido todo ya :D

No creo, calzetin... Con la cantidad de comida y bebida que hay tenemos para varias semanas de fiesta! Y más si todos siguen aportando algo...

Me estoy imaginando la fiesta, con esta increíble variedad de música, bailes, gente, y la verdad... sería una fiesta fantástica. Si tan sólo pudiéramos bajarla del mundo virtual y hacerla realidad!

Me estoy divirtiendo mucho... sigamos organizando!! (¿Alguien se anota para bailar folklore argentino?) :)

Zephyrus

Senior Member
    Peru - Spanish
    alma said:
    Podrias poner también escalivada catalana, que esta buena y es berenjenas y pimientos.

Yo si hay sangría me apunto y pongo los "pescaitos fritos" que es lo más tipico en Málaga.

Hola Alma....apuntate!! que la sangria ya esta ofrecida :p :D

Lems

Senior Member
    Brazil - Brazilian Portuguese
    ines said:
    Oi Lems,
    De acuerdo, entonces garotinhos no traigas. Gato tampoco, porque en Argentina, "gato" no es lo mismo que en Brasil. Gatos aquí son las chicas que cobran para ser "amables".
    Y también tenemos un equivalente para lo que Uds. llaman gato, aquí decimos "trucho", o sea una copia de algo más o menos ilegal.
    De todos modos nos divertiremos lo mismo, não?
    Um abraço ;)

Oi Ines!!!

Claro que vamos nos divertir a valer...

Quizás seria todavia más divertido si trajiste gatos, chacareras, zambas y malambos..., y tangos, por supuesto. ;)

E eu levasse sambas, bossas novas, chorinhos e frevos... :p

Abração

Lems

walnut

Senior Member
    Italy - Italian
    Lala said:
    ¿Alguien se anota para bailar folklore argentino?

(Ola amigos foreros! I'll try with Italianish!)

Yo me anoto! Hay entre ustedes quelque tanguero? Yo bailo el tango argentino, no se si por ustedes argentinos este puede ser 'folklore argentino', pero lo deseo: let's dance!

Una otra proposta puede ser l'orquestra Chucufletera: yo puedo traer my bajo, y ustedes?

It's going to be a great party :) :) Ciao! Walnut

Lala

Member
    Argentina - Español
    walnut said:

Yo me anoto! Hay entre ustedes quelque tanguero? Yo bailo el tango argentino, no se si por ustedes argentinos este puede ser 'folklore argentino', pero lo deseo: let's dance!

Sí, el tango puede considerarse folklore argentino, aunque yo me refería a chacareras, gatos y zambas :)
    Igualmente, seguro habrá tangueros en este foro que quieran anotarse para la hora del baile :)

walnut

Senior Member
    Italy - Italian
    Lala said:
    Sí, el tango puede considerarse folklore argentino, aunque yo me refería a chacareras, gatos y zambas :)
    Igualmente, seguro habrá tangueros en este foro que quieran anotarse para la hora del baile :)

:) Muy bien, lo que es importante es bailar por festejar Cuchufléte! Muchissimas gracias Lala por tus correciones, Ciao! Walnut :)

cuchuflete

Senior Member
    EEUU-inglés
    Lala said:
    walnut said:

Con permiso de vosotros, participo. Pero me hace falta una buena instructora. No estoy nada mal al jugar al fútbol y béisbol, pero cuando bailo tengo dos pies izquierdos.

gracias,
    Cuchu

Pilar

Senior Member
    Antes que nada quiero felicitar a Cuchuflete, cada vez es más cercano el post número #1000 !! y estuve pensando que traer, por ello me tarde en llegar, finalmente decidí compartir 4 botellas de Tequila – 2 de reposado y 2 de blanco!, espero les agrade J

cuchufléte said:
    Con permiso de vosotros, participo. Pero me hace falta una buena instructora. No estoy nada mal al jugar al fútbol y béisbol, pero cuando bailo tengo dos pies izquierdos.

gracias,
    Cuchu

Y sobre instructora de tango , hay suficientes argentinas para que te enseñen!!! ;) Donde estan??? Donde estan???? :D

lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    Pilar said:
    Antes que nada quiero felicitar a Cuchuflete, cada vez es más cercano el post número #1000 !! y estuve pensando que traer, por ello me tarde en llegar, finalmente decidí compartir 4 botellas de Tequila – 2 de reposado y 2 de blanco!, espero les agrade

Ahhhhh.... margaritas... margaritas... margaritas!!!!!

No lleves tequila con gusano... puede que algunos se sientan intimidados.

Trae también un disco de Norteñas... :D

Zephyrus

Senior Member
    Peru - Spanish
    cuchufléte said:

gracias,
    Cuchu

Vale Cuchuflete, te enseñamos a bailar :p ;)

niña

Senior Member
    Spain - Spanish
    Originally Posted by cuchufléte said:

gracias,
    Cuchu
    Zephyrus said:
    Vale Cuchuflete, te enseñamos a bailar :p ;)

Mis dos pies tiran más para la derecha.. Supongo que eso equilibra la balanza :p

Masood, Dave...Now You guys made me curious about the recipe for Yorkshire Pudding. Looking in Google, looking in Google... :D

Lala

Member
    Argentina - Español
    Y hablando de baile y de instructores... Habrá alguien que se ofrezca para enseñar salsa? Me encanta la salsa cubana!!

Artrella

Banned
    BA
    Spanish-Argentina
    Lala said:
    Y hablando de baile y de instructores... Habrá alguien que se ofrezca para enseñar salsa? Me encanta la salsa cubana!!

Hola Lala! Me ofrezco, me encanta la salsa!! Cuando vivía en Perú las fiestas de pre-prom y prom eran con ORQUESTA DE SALSA, y ni bien sonaba el primer acorde salíamos todos a bailar!!!!!!!!! Yo aprendí allí a bailarla, así que no seré instructora pero me defiendo bastante bien!!!! Entre la salsa cubana y la música que lleva Lems... va a estar re buena esta fiesta! :p

ines

Senior Member
    Argentina - Español
    A esta altura de la convocatoria, no creo que para Cuchu sea una sorpresa, pero eso no importa, seguramente lo va a disfrutar igual.
    A propósito, Cuchu, ¿qué opinás sobre las opciones para el asado que ofrecí en "Fiesta Cuchu... II"? :p

Magg

Senior Member
    Spain / Spanish
    ¡Yaya! Estaba desaparecida y por poco me la pierdo. Así que contad conmigo.

Espero que la fiesta llegue a altas horas de la madrugada y que con el fresquito de la misma, podamos tomarnos unos deliciosos churros con chocolate (si son porras, mejor!)

Gran idea Belén.

¡Felicidades Cuchuflete!!!!

Magg

ines

Senior Member
    Argentina - Español
    Magg said:

Espero que la fiesta llegue a altas horas de la madrugada y que con el fresquito de la misma, podamos tomarnos unos deliciosos churros con chocolate (si son porras, mejor!)

Gran idea Belén.

Magg

Hola, Magg, ¿qué son "porras"?, porque en Argentina yo por lo menos esa palabra no la escuché nunca. Sí se usa mucho la palabra "porro" pero eso es harina de otro costal. :D

belén

Senior Member
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    Hola hola!!!

Porras son como churros pero en vez de tener forma de "U" son más gruesos y largos. Pero la masa es la misma..Es una gran manera de desayunar después de la rumba que nos vamos a pegar!! Buena idea Magg

Empanadas criollas = Plato típico argentino (aunq Chile también las reinvindica) con una masa de harina y manteca de cerdo rellenas de carne, normalmente la criolla va con carne cortada a cuchillo y cebolla verdad? Aunque empanadas las hay rellenas de todo de todo de todo...

conviene no comer los dos días previos a la fiesta porque hay tal cantidad de comida que .... pero que rico todo!!

¿Cómo va de posts el homenajeado?

BE

Celeste

Senior Member
    Argentina, Spanish
    Honey said:
    que son las empandas criollas, que soy espaniola y no me enterooooo!!!! :p

Bueno, ya lo explico Belén muy bien!, salvo lo de la grasa de cerdo, que tal vez sea más utilizada en Chile, por aqui se hace con grasa de vaca. Lo ideal es freirlas en grasa y salen bien sequitas, pero hoy en día ya no se cocina así, sino al horno, sin grasa, bueno, mas "light"

Don Cuchu va recién por los 975! Tenemos tiempo para seguir planificando!! :D
    Saludos a todos!!
    C :)

Celeste

Senior Member
    Argentina, Spanish
    niña said:
    Masood, Dave...Now You guys made me curious about the recipe for Yorkshire Pudding. Looking in Google, looking in Google... :D

Hola niña! por lo que yo recuerdo se hacen con harina y manteca y otros ingredientes. Cuando estan cocinados tiene el aspecto de una papa (patata) cocida al horno pero hueca. Es una delicia!!!! Se sirven con Roasted Beef and potatos
    C :D

Lala

Member
    Argentina - Español
    Aunque empanadas las hay rellenas de todo de todo de todo...

Las rellenas de jamón y queso son un poema!! (= espectaculares)

Esta fiesta se está convirtiendo en un interesantísimo intercambio cculinario internacional

cuchuflete

Senior Member
    EEUU-inglés
    Magg said:

Gran idea Belén.

Magg

Hola Magg,

Tanto tiempo hija. Me encantan los churros, sobretodo como se hacen en Liérganes. Eres Montañesa?,
    Abrazos,
    Cuchu

zebedee

Senior Member
    Gt. Britain - English
    Zephyrus said:
    Todo parece indicar que la fiesta sera hoy......felicidades Cuchuflete ;)

7 posts and counting!!!!

Apart from the industrial size chocolate cumpleposts cake, I'm also going to make the creamiest, fruitiest, jelliest trifle known to mankind - my grandmother's recipe... mmmmmmmmm

cuchuflete

Senior Member
    EEUU-inglés
    Muchísimas gracias a

Valerie
    Vanessa Calderon
    VenusEnvy
    Vesna
    Vicki
    Vidal
    Walnut
    Weird