fino a che la fotocellula A non rileva il bordo

Menger

Senior Member
European Spanish
Hola colegas
Estoy con unos textos de maquinaria industrial y me surge una duda de si esta frase significa una cosa o justo la contrario (es afirmativa o negativa).
No sé si me estoy montado un lío con las negaciones en francés que hacen algo parecido a veces, pero no logro verlo seguro.
Agradeceré mucho su ayuda con estos dos ejemplos.
Buen finde a todos, Menger

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Avanzare in modalità JOG fino a che la fotocellula A non rileva il bordo iniziale dei prodotti;
Avanzar en modo JOG hasta que la fotocélula A detecte el borde inicial de los productos; (ENTIENDO QUE ESTE ES EL SENTIDO DE LA FRASE Y SE OMITIRÍA EL non)

Avanzare in modalità jog (vedi § 8.5) fino a che il sacchetto non viene aperto e teso dagli sportellini
Avanzar en modo jog (ver § 8.5) hasta que la bolsa se abra y tense por las aletas (IGUAL QUE EN EL CASO ANTERIOR)

• alfaalfa

Senior Member
    italiano
    Ciao,
    Avanzar en modo JOG hasta que la fotocélula A detecte el borde inicial de los productos; (ENTIENDO QUE ESTE ES EL SENTIDO DE LA FRASE Y SE OMITIRÍA EL non):tick:
    .....
    Avanzar en modo jog (ver § 8.5) hasta que la bolsa se abra y tense por las aletas (IGUAL QUE EN EL CASO ANTERIOR):tick:

Avanzare in modalità JOG fino a che la fotocellula A non rileva il bordo iniziale dei prodotti;
    ...
    Avanzare in modalità jog (vedi § 8.5) fino a che il sacchetto non viene aperto e teso dagli sportellini
    Il significato non cambia. "Non" pleonastico.

Menger

Senior Member
    European Spanish
    Muchas gracias alfaalfa, ahí estuve a punto de meter la pata...
    Gracias otra vez y buen finde!