Fiori d'arancio per i nostri amici

• Eugin

Senior Member
    Argentina (Spanish)
    Podría ser, simplemente: flores de naranjo para nuestros amigos?

Me suena rara en español....
    ¡A ver qué dice el resto de los italianos (y los no tanto)!!

Saludos

fran06

Senior Member
    Italian Italy
    Las floras de naranjo son las flores de los novios, o sea para dos personas que acaban de casarse(novios?).

fran06

Senior Member
    Italian Italy
    Eugin said:
    sí, Fran, es así, "novios", :thumbsup: i fidanzatti, ¿vero?
    Fidanzati es antes que se casan, cuando acaban de casarse es sposi novelli.
    sé que estas flores son el simbol del matrimonio, no se regalan a los novios. Pero màs pienso en eso màs me salen dudas. Pero bueno sé que se refiere al matrimonio!;) Entonces en esa frase podrìa ser que sus amigos se van a casar pronto. Eso sì me suena bién.
    Creo que os he confundido aùn màs :eek:

Learning

Senior Member
    Spanish
    Muchas gracias!
    Hablando de flores.. tengo que contestar a la siguiente pregunta:
    Come si regalano dei fiori in Italia?
    Me ayudais a resolverla?
    Gracias

diegodbs

Senior Member
    Spain-Spanish
    En España nunca decimos "flores de naranjo" sino "flor de azahar" que es el nombre exacto y específico de la flor del naranjo. Nunca he oído a nadie decir "flores de naranjo".

El ramo
    El ramo que lleva la novia del Príncipe de Asturias tiene forma de cascada y esta compuesto por lirios, como emblema de los Borbones; rosas, como la flor de mayo, y azahar, en homenaje a la Condesa de Barcelona y a Doña María de las Mercedes, primera esposa de Alfonso XII
    Es decir, todas las mujeres, en principio, tienen derecho a casarse de blanco y con ramo de azahar o equivalente.

fran06

Senior Member
    Italian Italy
    diegodbs said:
    En España nunca decimos "flores de naranjo" sino "flor de azahar" que es el nombre exacto y específico de la flor del naranjo. Nunca he oído a nadie decir "flores de naranjo".
    Y tambièn en esp. se riefieren a una boda?

Ya me has contestado;)
    Gracias.
    Ciao;)

< Previous | Next >