flooded with the stuff during labor and nursing

< Previous | Next >

CarolynAngel

Member
Español Colombiano
Hola!
Podrian ayudarme por favor con la traducción de la siguiente frase: '' New mothers are flooded with the stuff during labor and nursing''
El texto esta hablando de una hormona llamada oxitocina, 'the stuff' en la frase se refiere a esta hormona.
Gracias por anticipado.

• CarolynAngel

Member
    Español Colombiano
    ok, ahi va... ''Las recienparidas estan inundadas de esta sustancia durante la labor y la enfermeria'' pero creo que no está bien...
    gracias si pueden ayudarme...

CarolynAngel

Member
    Español Colombiano
    No entiendo lo de substancia... Yo diría que "las parturientas están desbordadas con las cosas del parto y la lactancia"
    GRACIAS! Anemoah, la ultima parte me ayuda a clarificar el sentido de lo que estoy traduciendo, me es de mucha ayuda.
    saludos,

Andoush

Senior Member
    Spanish (Argentina)
    No entiendo lo de substancia... Yo diría que "las parturientas están desbordadas con las cosas del parto y la lactancia"
    Fíjate, Anemoah, que Carolyn dice en su primer post, que "stuff" hace referencia a una hormona.

"Durante el parto y la lactancia, las parturientas producen una alta dosis de esta substancia".

(No me termina de convencer en español la traducción de "flooded" = "inundar", "anegar", "sumergir", etc.)

Last edited:

Anemoah

Senior Member
    Andaluz y español de España
    No había visto que el texto seguí hablando de la oxitocina :S
    De todas formas es como dice maidinbedlam, las parturientas no reciben la hormona desde fuera, sino que la produce su propio cuerpo (excepto cuando hay que inducir el parto, que sí se administra exógenamente)

CarolynAngel

Member
    Español Colombiano
    Muchisimas Gracias a todos, anemoah, me ayudó a clarificar el final de la frase, lo del parto y la lactancia que no sabia como traducir bien y gracias a los demás pude entender el contexto de la oración completa! :) Gracias denuevo, son lo mas! :D

La idea es que el cuerpo de las mujeres que han dado a luz produce una enorme cantidad de esta hormona durante el parto y la lactancia.
    Justo lo que necesitaba para comprender completamente la frase. Muchas Gracias!

Last edited by a moderator:
    < Previous | Next >