Flores de la Virgen

irene.acler

Senior Member
Italiano
Hola :)

Aquí va mi frasecita:

En la iglesia de X, a las cinco de la tarde, se celebran las "Flores de la Virgen".

Me gustaría saber qué son exactamente esas "Flores de la Virgen". Quiero decir, se trata de una fiesta, de una celebración, ¿verdad? Supongo que es algo que se celebra en mayo, ya que es el mes de la Virgen. Pero, ¿tiene algo particular esta celebración? ¿De qué se trata?

Muchas gracias de antemano.

• Mangato

Senior Member
    SPAIN (Galicia)
    Era una ceremonia, una ofrenda floral que se celebraba en mi infancia, durante el mes de mayo. Los niños de los colegios acudían a depositar flores al pie de la Virgen

No sé si perdura esa costumbre en la actualidad

mayo

Probo

Senior Member
    Español
    Hola: Recuerdo que de pequeños, durante todos los días del mes de mayo, mi madre nos reunía a todos los de casa (un montón, por cierto) normalmente por la noche para "hacer las flores". Delante de una imagen de la Virgen, rezábamos no me acuerdo qué y para terminar cantábamos una canción horrorosa y llena de ripios (todavía hoy me acuerdo bastante bien de la letra). En la época del Nacional Catolicismo tal práctica era habitual en muchos colegios aunque no fueran religiosos. Supongo que hoy en día se sigue haciendo en las iglesias y en las casas de familias devotas. Espero haber respondido a tu pregunta. Un saludo.

< Previous | Next >