fondo norte, fondo sur, tribuna

benissa55

Member
Spanish and catalan
Hola a todos, quisiera por favor que alguien me ayudara a traducir estas expresiones españolas al inglès. Estas expresiones son utilizadas en el mundo del futbol y se refieren a las distintas partes de las que se compone un campo de futbol, en este caso solo refiriendose a las partes solo ocupadas por los aficionados; y son las siguientes:

1.- Fondo norte : que es la parte de la grada situada detras de una de las porterias, en este caso en el lado norte.

2.- Fondo sur : lo mismo que el fondo norte pero en la parte sur del campo.

3.- Tribuna : lugar de la grada donde se sientan las autoridades principales de ambos equipos , como son los presidentes, etc.

4.- Preferencia : lugar de la grada situado justo enfrente de tribuna. Es decir que Tribuna y Preferencia serian los lados mas largos que forman el rectangulo del campo de futbol.

5.- Y por ultimo tendriamos anillo superior : que seria el lugar de la grada que se encuentra justo arriba de tribuna o de preferencia.

Estaria muy agradecido si alguien pudiera traducir estas expresiones fubolisticas para mi.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias

• fenixpollo

Senior Member & Moderator
    American English
    De la página de wikipedia acerca de "association football pitch":
    Aside from the field of play, the Laws and by-laws can be used to regulate related areas off the field. The most prominent of these is the technical area, which defines the bench areas and nearby areas to which coaching and managing staff are generally restricted. At top level football grounds, the technical area is usually marked out with a dashed line. Note that the referee's authority extends not only to the field of play, but also its immediate surroundings, including the technical area.
    No sé si tiene que ver con los términos que quieres traducir. Tal vez podrías ofrecernos más detalles.

GringoJJJ

New Member
    English
    I think benissa55 needs a labeled soccer stadium seating chart. I tried to Google for one, but came up empty.