fonds rabatteur

mjsm

New Member
Español, España
Hola!!
estoy buscando una traducción para "rabatteur" en esta frase: "Interrogé sur les fonds rabatteurs, il a souligné que ceux-ci "devraient d'abord restituer les sommes engrangées",avant que la liquidation ne commence à étudier les cas des investisseurs qui étaient passés par eux. ". Solo he encontrado "ojeador" y "gancho" pero no se ajustan a la frase...¿alguien me puede ayudar?

el texto (un artículo de periódico) habla de las víctimas del caso Madoff (la estafa). La frase anterior a esa habla del liquidador (Irving Picard) y de las personas que él considera como víctimas de la estafa. La verdad es que no entiendo la frase, a lo de "fonds" creo que se refiere a los fondos de Madoff.

Gracias!

Last edited:
  • albertovidal

Senior Member
    Spanish, Argentina
    En economía se los conoce como "fondos buitre".
    Estas empresas de inversión tienen como objetivo, por lo general, comprar bonos de deuda externa de países con poca capacidad de pago o en "default" a precios muy bajos y, luego, hacerle juicio al país emisor para cobrar el valor nominal de los mismos.

albertovidal

Senior Member
    Spanish, Argentina
    Fondos de cobertura (de alto riesgo por cierto :thumbsdown:)
    Los fondos buitres también se los conoce como fondos de cobertura (vulture funds en inglés)
    Hablamos de lo mismo pero el concepto de "fondo buitre" es más conocido financieramente.:thumbsup:

2° mensaje

Amplío un poco el concepto:
    Un fondo buitre es un fondo de capital de riesgo o fondo de inversión libre que invierte en una deuda pública de una entidad que se considera débil o cercana a la banca rota.[1] El nombre es una metáfora que compara a estos inversores con los buitres sobrevolando pacientemente, esperando para lanzarse sobre los restos de una compañía que se debilite rápidamente; o, en el caso de las deudas soberanas, de un país deudor. (Sólo se pueden citar 4 líneas, norma 4)

_________
    fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_buitre
    norma 4: indicar la fuente de las citas es una obligación legal

Paquita (moderadora)

Last edited by a moderator: