fork or crotch of a tree

mylam

Senior Member
United States English
Fork of a tree, crotch of a tree.

¿Cómo se traduce cualquiera de estas frases? "Crotch" se refiere al punto donde se dividen el tronco y una rama principal de un árbol. "Fork" también puede ser lo mismo, pero más bien se refiere a donde se divide una rama en dos ramas más o menos iguales. ¿Se puede usar bifurcación? Es lo más cercano que vi en el diccionario. ¡Gracias de antemano!
 
Last edited by a moderator:
  • Vespre

    Member
    Spanish/Catalan
    Yo utilizaría "ramificación" cuando una rama principal se separa del tronco. Cuando una rama se separa en dos, "bifurcación" ;)
     

    Cannister7

    Senior Member
    English, England
    Pero 'ramification' en inglés es completamente otra cosa... las 'ramifications' de una situación o acción son como las consecuencias, o implicaciones.

    ¡'Crotch' a mí me parece un poco extraño porque normalmente se refiere a la parte de tu cuerpo donde se dividen los dos piernas!

    Yo usaría 'fork' para las dos cosas o 'crook' también es posible.
     
    Last edited by a moderator:

    roanheads

    Senior Member
    Scotland, english
    Siempre he pensado que "the crotch of a tree " se traduce como " horcadura ", en cambio cuando se refiere al cuerpo humano, se traduce "horcajadura". ¿Qué les parece?
     
    Last edited by a moderator:

    Bil

    Banned
    English USA
    Hola. Hay otros términos también:
    La fork de un árbol así como la de la rama se llama la horqueta. Una forked branch se traduciría por rama ahorquillada. Y, sí, se puede decir que las aves construyen sus nidos en las bifurcaciones en la copa. :)
     
    Last edited by a moderator:

    Mate

    Senior Member
    Castellano - Argentina
    Coincido con Bil. Para fork la palabra que usaría es horqueta. No sé si existe una palabra en castellano para crotch.
     

    Anndreih

    Member
    España, español
    Hola, para añadir más variedad al asunto, aquí en España se usa mucho para el punto de unión del tronco a las ramas principales: La cruz del árbol. Esto es principalmente para los árboles en la agricultura, que en su mayoría suelen estar podados siguiendo esa forma, aunque sean 2, 3, o 4 ramas principales las que salen de tronco. Por ejemplo en naranjos, melocotoneros, manzanos, etc.
    http://www.apadrinatuarbolfrutal.com/images/arbol.JPG
    http://abonaservices.com/wp-content/uploads/2013/02/naranjo.png
     
    < Previous | Next >
    Top