1. Eva Maria Banned

Aventurières - Alexine Tinne (Las fuentes del Nilo
    Catalonia / Spain (Catalan / Spanish)
    Hoy voy a batir mi propio récord de horas nocturnas de permanencia ante el ordenador! Son las 4:31 am y aún no tengo sueño.

Entiendo lo que significa "forward-thinking", pero el caso es que no encuentro una expresión paralela en castellano.

Context:

- We live in a forward-thinking world, where new ideas, surprises and unexpected juxtapositions are enjoyed and appreciated.

Comments:

- No atino a explicar el sentido de "forward-thinking". No me salen las palabras para expresarlo. Las Musas me han abandonado para irse a dormir, dada la hora intempestiva.

Si de repente veis que se apaga mi luz verde, será que me ha entrado sueño. Pero vosotros continuad contestando a mi hilo, porfa.

I love to love sleep but my baby brain loves to dance work

2. Atlántico

Atlántico Senior Member

Norteamérica
    inglés
    Hola, Eva.

Para esa inquietud de "forward-thinking," pienso en la palabra "progressive" o progresivo. Al mismo tiempo, me imagino que "enlightened" está bien, pero no puedo hallar una palabra castellana que cabe aquí. Diría "progresivo."

Saludos,
    A

3. fsabroso

fsabroso Senior Member

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola Evita:

Estoy de acuerdo con Atlántico "un mundo de pensamiento progresivo"

4. Eva Maria Banned

Aventurières - Alexine Tinne (Las fuentes del Nilo
    Catalonia / Spain (Catalan / Spanish)
    Hi, Atlante!

Thanks for replying!

"Progresivo" en el sentido de vivir de cara al futuro, con el pensamiento puesto en lo nuevo. O algo así.

Yes, but in the context "progresivo" doesn't fit, I think. Let's see:

- Vivimos en un mundo progresivo, donde se disfrutan y aprecian las nuevas ideas, las sorpresas y las yuxtaposiciones inesperadas.

Mmmmmm.... Pues no sé qué decirte...

"Enlightened" no sé cómo traducirlo para que encaje aquí. Iluminado ? Ilustrado ?

Buscaré sinónimos de las palabras que me has propuesto, a ver qué tal.

Warm regards,

EM

Ah, mi querido F, tú también me propones lo mismo!

Pero mejorado: "de pensamiento progresivo". Hombre, pues esto ya empieza a ser algo!

Aunque creo que ésta será la mejor traducción posible, buscaré, no obstante, por si hubiera otra palabra sinónima que transmitiera más exactamente el sentido del original (si la hay!)

Gracias por tu presencia! Es un honor!

Eva Mar

PS: Ahora que he podido hablar contigo, ya me puedo ir tranquila a la cama! Jajajaja! It's five o'clock!!!!!

5. xgacomitan

xgacomitan Senior Member

Comitan Chiapas Mexico
    Spanish Mexico
    ¿Qué tal usar "pensamiento progresista"... Del Diccionario de la RAE:

progresista.

(De progreso).

1. adj. Dicho de una persona, de una colectividad, etc.: Con ideas avanzadas, y con la actitud que esto entraña.

6. Corintio44 Senior Member

Washington State, USA
    English (American)
    que considera el futuro...

7. Mixtzin

Mixtzin New Member

Español - España
    Bueno aunque haya pasado mucho tiempo, voy a dejar aquí mi propuesta por si a alguien le resulta útil.

forward-thinking: de ideas avanzadas

Saludos!

8. Currixan Senior Member

London
    Spanish - Spain & Catalan
    Todo eso que decís puede englobarse también en el adjetivo «innovador». :)

Comparte esta página

Cargando...