fournit le marché (fournir)

vinnitraduce

Member
Spanish
Otra pregunta.
El texto trata sobre la influencia de Asia en el desarrollo de la revolución industrial europea.

Dice: "Pour faire marcher les machines, il fallut non seulement de l'energie mais aussi du coton comme matière première. En fait, l'Asie de l'Est fournit les matières premières et le marché".

LAS DUDAS VIENE CON LA ÚLTIMA FRASE: "De hecho, Asia Oriental proveyó/suministró las materias primas y el ........". No me suena bien eso de proveyó o suministró el mercado. ¿Puede que se refiera a la "comercialización"? ¿Si no, a qué se refiere?

Merci bien à tous
 
  • steiner

    Senior Member
    spanish Spain
    Yo entiendo que "el este de Asia proporcionó las materias primas y el mercado", es decir, que Asia vendió a Europa las materias primas (en este caso el algodón) y al mismo tiempo fue el mercado
    donde se venderían los productos fabricados en Europa con esas materias primas.
     

    GURB

    Senior Member
    Français France
    Para mí, y no pienso equivocarme, Asia Oriental es a la vez el proveedor y el cliente o sea que "suministró las materias primas y fue también mercado" o algo por el estilo.
    Un saludo
     

    franzjekill

    Senior Member
    Español rioplatense
    aussi du coton comme matière première. En fait, l'Asie de l'Est fournit les matières premières et le marché".
    La Revolución Industrial se inició en Gran Bretaña, y el algodón era abastecido por la India, que no es parte de lo que llamamos Asia Oriental. La India, como colonia británica, solo podía comprar productos manufacturados provenientes de la metrópolis. Era un mercado cautivo. Creo que más allá de lo que diga ese texto, que parece bastante inexacto, ese es el sentido que puede llegar a tener, que proveyó la materia prima y fue a su vez uno de los mercados cautivos de la manufactura.
     

    Leon_Izquierdo

    Moderator
    Español Rioplatense
    Es que es exactamente de lo que se trata la Revolución Industrial. Para producir a gran escala no basta con haber desarrollado la tecnología, con tener las máquinas. Necesito:
    1. las materias primas (ningún país las posee todas, y mucho menos una isla de reducidas dimensiones);
    2. los mercados (en los cuales insertar los productos elaborados con dichas materias primas).
    Las potencias capitalistas tratan así de convencernos:
    1. de que es bueno exportar, ser "graneros del mundo", desarrollar una economía agroexportadora (mientras ellas potencian el desarrollo tecnoindustrial),
    2. de que es bueno "abrirse al mundo" ( = "importar") con fe cuasirreligiosa en una competencia que casi nunca se da (ya que siempre se forman monopolios) y sin "poner trabas" (es decir, sin utilizar los impuestos que ellas sí utilizan para proteger su industria) al ingreso de lo que ellas producen a precios no gravados que acaban con la industria local.
    En Argentina, se compraban ponchos elaborados con la misma materia prima que nosotros exportábamos. Y hay mil ejemplos más.
    Estamos hablando de lo que hace funcionar y subsistir al sistema capitalista: quien vende las materias primas debe proporcionar el mercado para todo aquello que se produzca con las mismas.
     
    < Previous | Next >
    Top