fracking materials

Olibubble

New Member
Spain, Spanish
¡Hola!
Estoy traduciendo un texto sobre pozos petrolíferos y me ha surgido la palabra fracking en esta frase: A variety of well stimulation materials, such as steam, acid, surfactants or fracking materials. ¿Me podría alguien ayudar a traducir la palabra "fracking"?
Gracias por adelantado.

Last edited by a moderator:
  • sun43

Senior Member
    Native UK Eng - Born Germany, grew up UK, living Spain
    Encontré esto: ww.yourdictionary.com/diction5a.html#oilgas

A lo mejor lo encontrarás allí.

Dlyons

Senior Member
    English - Ireland
    Fracking is a well stimulation method whereby fluid containing sand grains is forced into the reservoir rock.

Olibubble

New Member
    Spain, Spanish
    Gracias a los dos, aunque en el diccionario que me propones sun43 no he encontrado el término. La definición me ha valido, así que de nuevo ¡gracias!

katzuhiko minohara corona

Senior Member
    Mexican Spanish (Mexico City)
    Fracking = Fractura hidráulica (ensanchar las fisuras por medio de presión),
    es inyectar a presión químicos que derriten las rocas dentro de un pozo petrolero
    para sacar el petróleo atrapado en las ramificaciones de las fisuras del subsuelo,
    pero este método contamina el terreno y el manto acuífero.

tigra510

Senior Member
    Español/ English, Argentina/USA
    Quiero confirmar si la traducción más común de fracking sigue siendo fractura hidráulica o si el término fracking esta más de uso en español en general, o solo en Argentina.

Tengo en este momento un texto que utiliza el termino "fracked" (California’s Getting Fracked) y estoy contemplando traducirlo como “La están frackeando a California”. Me parece que como titulo, tengo que mantener el tono de juego de palabras, ¿no?

vicdark

Senior Member
    Español, Bolivia
    Habiendo en español los términos y verbo fractura hidráulica, fracturación y fracturar, por qué usar anglisismos.

Just my 2 cents.

tigra510

Senior Member
    ¡Gracias, no había encontrado el verbo fracturar!

The Newt

Senior Member
    English - US
    [...]

Tengo en este momento un texto que utiliza el termino "fracked" (California’s Getting Fracked) y estoy contemplando traducirlo como “La están frackeando a California”. Me parece que como titulo, tengo que mantener el tono de juego de palabras, no?
    De hecho, hay un juego de palabras: "fracked" como eufemismo improvisado por "fucked."

tigra510

Senior Member
    Claro, ese es el tono que estoy tratando de mantener. ¿Alguien tiene algo más creativo que: La están fracturando a California? ;-)

esvt

Member
    English, United States
    ¡Te están fracturando, californiano!

< Previous | Next >