fruncir el ceño con tristeza.

Luve

Senior Member
Spanish
Hola a todos,

Una pregunta, ¿"frown at" también puede expresar que alguien frunce el ceño en una actitud de profunda tristeza? Es decir, cuando una persona mira a alguien o algo, y ese algo o alguien le causa infelicidad, y entonces la persona que mira expresa dicho sentimiento con una expresión facial que resulta en dicho fruncimiento de ceño? Ejemplo:

"His face frowns at what he sees -- bold beams of moonlight burst through the sheer curtain, caressing the twentysomething female corpse that lies stretched out on the floor. "

:rolleyes: Gracias.

• Ferrol

Senior Member
    Spanish.España
    His face turned pale/he winced/he was shocked/horrified when... (por ejemplo)
    No creo que "frown at" se pueda utilizar para expresar tristeza

securehope

Senior Member
    English - USA
    De acuerdo con Ferrol. Creo que te sirve tambien la opción "a furrowed brow."

Por ejemplo,
    "His brow involuntarily furrowed with a profound sadness at what he saw..."

BLUEGLAZE

Senior Member
    English - USA
    I can ask, "why are you frowning?" This implies there are reasons for frowning, one of which could be sadness.
    The sentence Luve gave made me think of a detective wondering about the scene (with a frown on his face) not sadness.

Luve

Senior Member
    Spanish
    Ok BLUEGLAZE. La persona que frunce el ceño en señal de tristeza o desolación, es el padre de la chica quien ahora es un cadáver. El hombre arriba a su domicilio y encuentra a su hija muerta. En este sentido, quisiera que la expresión abatida de aquel hombre se acentuara con un fruncimiento de ceño.

Gracias.

mallist

Senior Member
    US - English
    Hola! Perdona, pero frown no es una expresión de tristeza. Miriam-Webster lo define así:
    1. 1 : to contract the brow in displeasure or concentration
    2. 2 : to give evidence of displeasure or disapproval by or as if by facial expression <critics frown on the idea>

3. transitive verb
    4. : to show displeasure with or disapproval of especially by facial expression
    "(To) furrow (one's/his/her) brow" es más apropiado para tristeza. Saludos!

< Previous | Next >