fue al colegio en vez de la prepa

que es la diferencia entre prepa y colegio en México? tengo unos amigos mexicanos, uno me dice que fue al colegio en vez de la prepa, otros me dicen que fueron a la prepa y que el colegio es lo de niños. alguien me puede explicar, son la misma? lo que fue al colegio, asistió hasta los 18 años, igual que los de la prepa. es una diferencia de región?

• This may not be of much help, but I have always heard Prepa to mean high school only and "colegio" is a more general term like "school". My Mexican friends tell me there's Kinder, Primaria (Elementary school), Secundaria (Middle School), and Prepa (High school).

sarinchis said:
    que es la diferencia entre prepa y colegio en México? tengo unos amigos mexicanos, uno me dice que fue al colegio en vez de la prepa, otros me dicen que fueron a la prepa y que el colegio es lo de niños. alguien me puede explicar, son la misma? lo que fue al colegio, asistió hasta los 18 años, igual que los de la prepa. es una diferencia de región?

Quizás "colegio" denote una institución privada y "prepa" una institución pública.

I actually just came across the word "prepa" and I am curious to know the differences between that and "colegio" myself. Thanks in advance!

Moderator's note
    Reply to deleted post also deleted.
    Bevj

Last edited by a moderator:
    Back