fue una influencia a/de la novela corta

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by ChocolateLover, Nov 7, 2008.

1. ChocolateLover Senior Member

English
    Hola a todos:

¿Me podrían corregir este párrafo, por favor?

Estudió en varias ciudades y viajó a Italia para estudiar la novella, que fue una influencia a la novela corta. Asimismo aprendió del famoso poeta Garcilasco de la Vega junto con las novelas italianas, el embellecimiento de la naturaleza, la expresión lírica del amor cortés y la asimilación de los moldes petrarquistas. También los libros de caballerías, las novelas moriscas, pastoriles, bizantinas y picarescas, que eran la literatura común de la época, le influyeron mucho. Cervantes cambió el género narrativo por completo mezclando dos mundos de ficción: lo probable de la vida cotidiana con el ideal, y en el Quijote, manifestaba que lo ideal y lo real podrían ser mezclados exitosamente. Aunque al principio no era muy popular, en términos de sus obras, al final de su vida sus obras ganaron mucha popularidad.

Mi pregunta principal es si se dice "fue una influencia a la novela corta" o "fue una influencia de la novela corta" y si las comas están bien

¿Creen que está explicado lo suficiente bien para alguien que no esté familizarido con el tema?

Muchas gracias

Last edited: Nov 7, 2008
  2. flljob

flljob Senior Member

México
    México español
    Estudió en varias ciudades y viajó a Italia para estudiar la novella, que fue una influencia a la novela corta cuya influencia es evidente en sus novelas cortas.

3. ChocolateLover Senior Member

English
    Muchas gracias

Saludos

4. ChocolateLover Senior Member

English
    Una pregunta más:

¿Sería "en el Quijote se manifestaba/se manifestó/manifestó/manifestaba?

Muchas gracias

5. flljob

flljob Senior Member

México
    México español
    y en el Quijote, manifestó que lo ideal y lo real podrían ser mezclados exitosamente

yo diría: y en el Quijote manifestó que lo ideal y lo real podían mezclarse exitosamente

o
    ...manifestó que lo real podía mezclarse exitosamente con lo ideal.

Saludos

Creo que sería mejor usar demostró

6. ChocolateLover Senior Member

English
    Muchas gracias

Saludos

Share This Page

Loading...