Fuero común (Mexique)

Steph.

Senior Member
français
Hola a todos:

* Ministerio Público del fuero común (México)
* No se encontraron antecedentes penales del fuero común a Fulano

Merci pour votre aide.

2º mensaje:

Voilà ce que j'ai trouvé sur le Net :
Por fuero se entiende la facultad legal de aplicar la ley. Cuando se hace alusión al fuero común, se está refiriendo al ámbito legal de cada entidad en lo particular, que se encuentra regulado en los cuepros de leyes locales. En cambio, cuando se menciona el fuero federal, se refiere a la aplicación de disposiciones del orden federal o de la federación.
Source : http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061207110304AAWJrle

[***] sólo 4 líneas pueden ser citadas. Indicar la fuente es obligatorio, norma 4.
Gévy (moderadora)

Last edited by a moderator:
  • getabook

Member
    Español México
    Hola,

Veo que la pregunta es de derecho penal. En México hay un Código Penal Federal que contempla los delitos que son de "fuero federal" y Códigos penales de cada Estado (i.e. Código Penal para el Estado de Nuevo León, Código Penal del Estado de Chihuahua, etc.) que contemplan los delitos de "fuero común". Efectivamente son jurisicciones distintas, pero no sé si se pueda traducir como "juridiction régional/locale" diferenciada de una "juridiction féderale". Creo que estos "fueros" no existen en Francia tal como son definidos por la legislación mexicana (yo creo que no, pero veremos qué dicen los nativos). En mi opinión lo mejor es hacer la traducción explicando al pie de página el sentido del concepto.

Espero haber sido de utilidad. :)