Fui a comprar pan pero no hubo

Tom 🎈 HiddenBehindTheDoor

Banned
Mexican Spanish
Hola. Me gustaría saber la forma más natural de decir que fui a comprar pan pero no hubo. Lo que se me ocurre es “I went to buy some bread but there was not”, pero no estoy seguro si es correcto el “not”.
Muchas gracias por la ayuda que me pudieran proporcionar.

• Tom 🎈 HiddenBehindTheDoor

Banned
    Mexican Spanish
    Gracias, pero yo quiero saber cómo se dice en inglés en el caso de que por ejemplo, al entrar por la puerta de mi casa uno de mis familiares me pregunte qué dónde fui y yo le contestara que fui a la panadería a comprar panes pero que no hubo porque saldrían del horno más tarde. “Fui a comprar pan pero no hubo”.

Galván

Senior Member
    Spanish
    Te puedo ayudar a traducir : fuí a comprar pan pero no había" (pretérito imperfecto). No conozco dicha frase con preterito perfecto.

Si quieres decir: fui a comprar pan pero no estaba listo, se dice:

"I went to buy bread but it wasn't ready"

elroy

Moderator: EHL, Arabic, Hebrew, German(-Spanish)
    US English, Palestinian Arabic bilingual
    I went to buy bread but…

…they didn’t have any. [no había]
    …they were out. [ya no había]

BSalinas

Senior Member
    American English
    Hola. Me gustaría saber la forma más natural de decir que fui a comprar pan pero no hubo. Lo que se me ocurre es “I went to buy some bread but there was not”, pero no estoy seguro si es correcto el “not”.
    Muchas gracias por la ayuda que me pudieran proporcionar.
    Instead of "there was not" (which doesn't work), I'd say "but there wasn't any." @elroy 's translations are great, too.

lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    fui a comprar pan pero no hubo (no había) = I went to buy bread but there wasn't any ... but there was none

saludos,
    LN

Edited to add the second alternative

Banned
    Mexican Spanish
    Gracias a todos, finalmente pude decirle la frase correcta a la personita a la que yo se la quise decir ayer pero no sabía cómo armarla. Ambos teníamos la misma duda porque nos gusta masticar el inglés y los traductores online no nos sirvieron de mucho, por eso les pregunté.

gvergara

Senior Member
    Castellano (variedad chilensis)
    Hola:

De cualquier manera la oración original con pretérito indefinido suena del terror. Definitivamente se emplearía el imperfecto: Fui a comprar pan pero no había.

janusbork

New Member
    English
    If you want to say it in the most natural way possible -

- I went to buy bread but they hadn’t finished baking it yet
    - I went to buy bread but they didn’t have any ready yet

gengo

Senior Member
    American English
    If you want to say it in the most natural way possible -

- I went to buy bread but they hadn’t finished baking it yet
    - I went to buy bread but they didn’t have any ready yet

Hmmm, I think you are swinging too wide from the original there. The Spanish is "fui a comprar pan pero no había," which says nothing at all about any future baking or availability. It simply says that the shop was out of bread.

Another good option, in addition to some good suggestions made above, is "...but they were sold out."

OtroLencho

Senior Member
    English - Western US
    Hmmm, I think you are swinging too wide from the original there. The Spanish is "fui a comprar pan pero no había," which says nothing at all about any future baking or availability. It simply says that the shop was out of bread.

Another good option, in addition to some good suggestions made above, is "...but they were sold out."

Which with all due respect, also deviates from strict faithfulness to the original. All we know from that content is that there was no bread. Maybe the store had been closed, burned, or looted. Or maybe the street vendor didn't show up that day. ;)

Banned
    Mexican Spanish
    Todas las respuestas me gustaron. La panadería es un edificio normal tipo tienda formal, pero aunque tienen pan siempre, yo voy y siempre pido pan fresco nada más, que no tenga más de un día de haber sido hecho, no compro pan hecho un día anterior.