funk

• etwin2

Senior Member
    Español/España, English/U.S.
    Funk es una clase de música muy antigua. Cuenta con algunos artistas como KC and the Sunshine Band y The Village People.

Esa frase la traduciría yo a "¿Quieres bailar?"...la verdad es que me suena muy raro pero creo que en ese sentido "funk" quiere decir "bailar".

lazarus1907

Senior Member
    Spanish, Spain
    "Funk" no tiene traducción, igual que rock o jazz. Normalmente se refiere a un tipo de música parecida al jazz, al blues, e incluso al rap. ¡Uf! ¡Cualquiera lo describe! Escucha cómo tocan el bajo y lo reconocerás instantáneamente.

swyves

Senior Member
    UK English, Living in Peru
    Nooo, seguramente The Villlage People son disco o algo así? Los reyes del funk son gente como George Clinton & Parliament Funkadelic y Bootsie Collins. No tan antiguo!

Pablo de los EU

Senior Member
    English, US
    swyves said:
    Nooo, seguramente The Villlage People son disco o algo así? Los reyes del funk son gente como George Clinton & Parliament Funkadelic y Bootsie Collins. No tan antiguo!
    Estoy de acuerdo. Cuando pienso de musica antigua, pienso de Bach y Strauss, no de Bootsie y James Brown.

CharlesTESOL

Senior Member
    U.S. English
    Hhmm, I don't think KC and the Sunshine Band and The Village People were funk bands -- disco bands, yes, but funk bands, no way. Funk did influence disco, though. Parliament, George Clinton & the P Funk All Stars, Bootsy Collins -- those were funk artists.

Anyway, there is a great old disco song by Sylvester called "Do you want to funk?" If that is where the phrase comes from that you want to translate, Adonis, I don't know how I would translate it because it carried a meaning of "dance" but also "get together with" (in a sexual sense). Sylvester probably used it in the song because if he wanted it to be a hit record he couldn't use the other f*** word.

Good luck.

aurilla

Senior Member
    Am Eng/PR Spanish
    La canción que dice "Play that funky music white boy..." habla de Rock & Roll.

(Artist: Wild Cherry, Song: Play That Funky Music (White Boy)

lazarus1907

Senior Member
    Spanish, Spain
    Pablo de los EU said:
    Estoy de acuerdo. Cuando pienso de musica antigua, pienso de Bach y Strauss, no de Bootsie y James Brown.
    ¿En serio? Yo estuve de copas con Bach el otro día. No le entendí muy bien, claro, por que hablaba como un alemán del siglo XVIII, pero bueno. :D

Pepelvis

Member
    Spanish, Spain
    ¿Cuál es el sentido de Funk Music, si Funk significa algo que no tiene nada que ver con ese ritmo? Por cierto, decir que el funk es muy viejo o antiguo... supongo que tampoco conoces a Justin Timberlake, un funky man de la vieja escuela, joven, pero bien educado en la gran vieja escuela de los 70.

Robberto

New Member
    spanish
    Funk es una clase de música muy antigua. Cuenta con algunos artistas como KC and the Sunshine Band y The Village People.

Esa frase la traduciría yo a "¿Quieres bailar?"...la verdad es que me suena muy raro pero creo que en ese sentido "funk" quiere decir "bailar".

Robberto

New Member
    spanish
    etwin2
    Si bien tienes razón en indicar que ''funk'' es un tipo de música, no muy antigua, a lo mas de 1964-65 (primeros ejemplos ''Big Chief'' de Professor Longhair y ''Papa's Got A Brand New Bag'' de James Brown), los artistas que citaste, KC and the Sunshine Band y The Village People, NO SON LO MAS REPRESENATIVO DE LA FUNK MUSIC (VILLAGE PEOPLE SOBRE TODO ERAN 100% ''DISCO'').
    Un ERROR RECURRENTE es sindicar a la música Disco como si fuera un 'tipo de Funk', cuando en su compás 4/4 y sus arreglos de cuerdas tienen mas que ver con el PHILADELPHIA SOUL ese soul clasisista que crearon los productores Ken Gamble y Leo Huff para MFSB, Teddy Pendergrass, etc.
    Artistas de Funk neto han sido: James Brown, The Meters, Sly & The Family Stone, Jimmy Castor Bunch, Dennis Coffey, Funkadelic, Idris Muhammad, Herbie Hancock, Kool & The Gang, etc..
    Espero sirva mucho esta aclaracion q no está de +.

Pepelvis

Member
    Spanish, Spain
    etwin2
    Si bien tienes razón en indicar que ''funk'' es un tipo de música, no muy antigua, a lo mas de 1964-65 (primeros ejemplos ''Big Chief'' de Professor Longhair y ''Papa's Got A Brand New Bag'' de James Brown), los artistas que citaste, KC and the Sunshine Band y The Village People, NO SON LO MAS REPRESENATIVO DE LA FUNK MUSIC (VILLAGE PEOPLE SOBRE TODO ERAN 100% ''DISCO'').
    Un ERROR RECURRENTE es sindicar a la música Disco como si fuera un 'tipo de Funk', cuando en su compás 4/4 y sus arreglos de cuerdas tienen mas que ver con el PHILADELPHIA SOUL ese soul clasisista que crearon los productores Ken Gamble y Leo Huff para MFSB, Teddy Pendergrass, etc.
    Artistas de Funk neto han sido: James Brown, The Meters, Sly & The Family Stone, Jimmy Castor Bunch, Dennis Coffey, Funkadelic, Idris Muhammad, Herbie Hancock, Kool & The Gang, etc..
    Espero sirva mucho esta aclaracion q no está de +.
    Amén.

< Previous | Next >