FUTURO + A + INF. ex. ire' a ver

SOS VOS

Member
ITALIAN ITALY
hola amigos ,e menudo me encuentro con esta forma : futuro + a+ infinido de un verbo...

pero como se clasifica ??? por ejemplo el presente + a+ infinido es un futuro inminente ...ex. voy a hacerlo esta noche...

el imperfecto +a+ infinido es usado como un condicional o un subjuntivo ex. dònde iba a ser ...= dònde habria sido

pero con el futuro que sentido tiene ???

ex. ire' a ver ... iras a hacerlo ... iran a leèr...

gracias en antemano.

• heidita

Banned
    Germany (German, English, Spanish)
    En este caso es un sentido algo hipotético, inseguro.

¿Qué están haciendo tus hijos? Habrán ido a leer. (no lo sé seguro)

¿Qué vas a hacer el fin de semana? Iré a ver a mi madre. ( es un a hipótesis, no es seguro, un posible plan)

Ube

Senior Member
    Spanish Cantabria Spain
    hola amigos ,e menudo me encuentro con esta forma : futuro + a+ infinido de un verbo...

pero como se clasifica ??? por ejemplo el presente + a+ infinido es un futuro inminente ...ex. voy a hacerlo esta noche...

el imperfecto +a+ infinido es usado como un condicional o un subjuntivo ex. dònde iba a ser ...= dònde habria sido

pero con el futuro que sentido tiene ???

ex. ire' a ver ... iras a hacerlo ... iran a leèr...

gracias en antemano.
    Hola.
    Con infinido quieres decir infinitivo, supongo.
    Iré a comer, iré a ver a mi madre, etc. todo está decidido, sí es un plan seguro. Saludos.

Maruja14

Senior Member
    Español - España (Madrid)
    Hola amigos, a menudo me encuentro con esta forma : futuro + a+ infinitivo de un verbo...

Pero ¿cómo se clasifica? Por ejemplo, el presente + a+ infinitivo es un futuro inminente ... ej. voy a hacerlo esta noche...

el imperfecto +a+ infinitivo es usado como un condicional o un subjuntivo ej. dònde iba a ser ...= dònde habría sido

pero con el futuro ¿qué sentido tiene?

ej. iré a ver ... irás a hacerlo ... irán a leèr...

Gracias de antemano.
    Puede ser algo que vas a hacer en un futuro próximo (o no tan próximo) o puede ser algo que no tienes muy seguro que vayas a hacer.

Iré a comer el lunes a casa de mi madre. -> plan que tienes para el futuro.
    Iré a Madagascar el año que viene.

¿Dónde va Luis? Irá a comer. Es algo hipotético, una suposición. Creo que es a este uso al que te refieres.

En el ejemplo de Heidi:

¿Qué vas a hacer el fin de semana? Iré a ver a mi madre.
    Depende totalmente del tono en el que lo digas, el que sea un plan seguro o una posibilidad.

Saludos.

SOS VOS

Member
    ITALIAN ITALY
    Ok ...pero Se Usa Esta Forma Col Verbo Ir ?

Ex. Ire' A Ir A Madagascar ??
    Iran A Ir Para Alla' ??

< Previous | Next >