gérance-location/gérance libre

Discussion in 'Español-Français' started by Millantu, Jan 26, 2008.

1. Millantu Member

spanish
    hola a todos, alquin sabe como se dice location gerance en espanol? me parece que es como lo que se denomina leasing, pero no estoy seguro
    gracias

2. Tina.Irun

Tina.Irun Senior Member

No es "leasing" que te permite, después de pagar las cuotas fijadas, convertirte en propietario.

"Gérance-location": gerancia-alquiler. Significa alquilar un negocio y llevar la dirección/gerencia de ese negocio.
    "couple motivé recherche gérence salarié ou gérence location (sans apport),dans restauration rapide,bar snack,épicerie,sandwicherie,etc..."

3. Cloe Member

Spain
    Location gérence

Yo traduciría por "alquiler de negocio", porque "traspaso" creo que es una venta... No sé si te referías a eso.

4. LNA ANL Member

spanish
    :warn:Nueva pregunta:warn:
    Hilos unidos

Bonjour, buenos días. Antes de comer: ¿Alguien ha pensado alguna vez redactar estatutos de empresas S.A.? Porque allá va una de las negritas que surgen: La sociedad tiene por objeto: la realización de todas las operaciones financieras o comerciales que puedan facilitar su desarrollo o realización;
    todo ello por vía de creación de sociedades nuevas, de aportación, de compra de títulos o derechos sociales, de fusión, de prise en location gérance o de dación de todo bien o derecho. ¿Alguien puede resolver la negrita duda? Muchas gracias

Last edited by a moderator: Sep 28, 2009
  5. LNA ANL Member

spanish
    Bonjour. Sin embargo (decís que no es "leasing"), en un diccionario en línea proporcionan como traducción lo siguiente en inglés: lease management services.

6. Gévy

Gévy Senior Member

Madrid Espagne
    Français France
    Hola:

Definición de location-gérance:
    Definición de leasing según la RAE:
    ¿Te parece idéntico?

Bisous,

Gévy

7. Víctor Pérez

Víctor Pérez Senior Member

Bribie island - Australia
    Español peninsular Français
    Location gérance es lo que en España al menos se llama traspaso.

El traspaso (en realidad: traspaso de fondo de comercio), consiste en seguir la explotación de un negocio ya funcionando mediante el pago de una cantidad única pactada (venta del fondo de comercio) y de un alquiler mensual, por un tiempo determinado renovable. Por lo general, el traspaso se practica sobre todo con negocios del ramo de la hostelería (cafeterías, bares, restaurantes) y otros pequeños comercios (peluquerías, tiendas de muebles, papelerías, etc.).

Share This Page

Loading...