He buscado en el diccionario y gachas es correcto:Soy Yo said:Hay tres sillas, tres platos de gachas y tres camas en la casa de los tres osos.
¿Correcto? ¿O hay que especificar el tipo de gachas: "gachas de avena"? [¿Quizás en español no son gachas sino otra cosa?]
tigger_uhuhu said:He buscado en el diccionario y gachas es correcto:
Aunque en México no usamos esa palabra con esa asepción. Para nosotros gacha/o es sinónimo de feo/horrible.
- f. Cualquier masa muy blanda y líquida.
- pl. Comida compuesta de harina cocida con agua y sal, que se puede aderezar con leche, miel, etc.:
las gachas solían ser comida de gentes de campo.
Tenía unas gafas muy gachas/Tenía unas gafas muy feas![]()
No creo... por lo de "Peas porridge hot" en mi post anterior. Un británico nos comentará más sobre el/los "porridge/s" de la madre patria.araceli said:En Argentina no usamos la palabra gachas, decimos papilla.
¿El porridge es siempre de avena?
Entonces, ¿cómo fue posible que se quedó rastro de que Ricitos de Oro la hubiera probado? Opino que una sopa siempre es tan líquido que la superficie se alisa de inmediato.Calario said:En España, los Tres ositos tenían sendos platos de sopa, que eran probados por Ricitos de Oro.
No, Araceli, no es siempre de avena sino se puede preparar gachas - o papilla, por cierto, es una buena palabra - de cualquier cereal. Gachas de sémolas es muy popular en mi país - ¿sabes qué son sémolas?araceli said:En Argentina no usamos la palabra gachas, decimos papilla.
¿El porridge es siempre de avena?
Esos osos españoles son de lo más perspicaces... se dieron cuenta inmediatamente que, con sólo echar un vistazo al plato, que media cucharadita de la sopita ya había desaparecido. Además de eso, sólo tuvieron que ver el plato vacío del tercer ositico (hijo) para discernir que algún intruso estuvo allí.Ilmo said:Entonces, ¿cómo fue posible que se quedó rastro de que Ricitos de Oro la hubiera probado? Opino que una sopa siempre es tan líquido que la superficie se alisa de inmediato.
Araceli, al menos Harry Potter y sus amigos comen "porridge" en todos los libros "Harry Potter". Fíjate, y especialmente fíjate tú, SpiceMan, que comieron gachas con ganas y buen apetito aunque les habría sido posible obtener cualquier majar por su magia.araceli said:Gracias, Ilmo, por la explicación, pero mi duda era sobre la palabra inglesa porridge, es decir: ¿el porridge es siempre de avena?
Sí, conozco la sémola, he tomado muchas veces sopa de sémola cuando era chica y me encantan los ñoquis de sémola; a veces uso la sémola para rebozar milanesas.
Y la sopa puede ser espesa o más caldosa, depende.
Bueno, esto ya parece el rincón de la cocina...![]()
Saludos.
Sí, las dos, y prefiero las dulces.Soy Yo said:¡Gracias, Diego! ¿Y tú las has probado?