gafa(s) o anteojos

< Previous | Next >

Elsa Parsons

Senior Member
Spanish - Spain
Hola foreros,

Quisiera saber qué término es más utilizado en el español norteamericano o estadounidense para referirse a lo que en inglés se conoce con el nombre de glasses.

Gafa(s) o anteojos, o, en caso de que ninguno de estos sea válido, ¿cuál es el término empleado?

Muchas gracias y un saludo.

• mirx

Banned
    Español
    Hola foreros,

Quisiera saber qué término es más utilizado en el español norteamericano o estadounidense para referirse a lo que en inglés se conoce con el nombre de glasses.

Gafa(s) o anteojos, o, en caso de que ninguno de estos sea válido, ¿cuál es el término empleado?

Muchas gracias y un saludo.
    Lentes, en forma corriente. Las otras dos formas se entienden por hablantes cultos pero no son comunes.

Colchonero

Senior Member
    Español
    Sólo como precisión, en el castellano que se habla en España ocurre al contrario: la palabra común es gafa(s); lentes se entiende pero no es habitual. Anteojos es un término en desuso.

Elsa Parsons

Senior Member
    Spanish - Spain
    Sólo como precisión, en el castellano que se habla en España ocurre al contrario: la palabra común es gafa(s); lentes se entiende pero no es habitual. Anteojos es un término en desuso.
    Gracias por tu aportación Colchonero, pero, como he dicho anteriormente, lo que estoy buscando es el término más utilizado en el español norteamericano o estadounidense.

Juan Jacob Vilalta

Banned
    Español/Francés
    lo que estoy buscando es el término más utilizado en el español norteamericano o estadounidense.
    Como puntualizado por mirx, lentes.
    La mayoría de hispanoparlantes en Estados Unidos es mexicana o de origen mexicano: así se les denomina acá.

Gafas y anteojos se entienden, mas rara vez se usan.

WestSideGal

Senior Member
    English, US
    Como puntualizado por mirx, lentes.
    La mayoría de hispanoparlantes en Estados Unidos es mexicana o de origen mexicano: así se les denomina acá.

Gafas y anteojos se entienden, mas rara vez se usan.
    Antes de todo les pido perdon por lo malo que escribo el español:D Es peor cuando hablo:mad::(.

Voy a decir que el uso de las palabras gafas, lentes, anteojos, espejuelos depende totalmente en el region en los EEUU donde uno se encuentra. Es cierto que en los estados del oeste, o suroeste del país (California, Texas) la mayoría de la gente son mexicana y como tal utilizan la palabra lentes. En mi region ya que hay una mezcla de hispanoparlantes que son de varias lugares como la Republica Dominicana, Puerto Rico, Cuba, y de los países de la America Central refieren a glasses utilizando las cuatro mencionado arriba. Yo siempre he dicho espejuelos, pero ahora como estoy conociendo más gente de Mexico tengo que modificar mi vocabulario. De todas maneras nos entendemos aunque no estamos usando la misma palabra.

Elsa Parsons

Senior Member
    Spanish - Spain
    Antes de todo les pido perdon por lo malo que escribo el español:D Es peor cuando hablo:mad::(.

Voy a decir que el uso de las palabras gafas, lentes, anteojos, espejuelos depende totalmente en el region en los EEUU donde uno se encuentra. Es cierto que en los estados del oeste, o suroeste del país (California, Texas) la mayoría de la gente son mexicana y como tal utilizan la palabra lentes. En mi region ya que hay una mezcla de hispanoparlantes que son de varias lugares como la Republica Dominicana, Puerto Rico, Cuba, y de los países de la America Central refieren a glasses utilizando las cuatro mencionado arriba. Yo siempre he dicho espejuelos, pero ahora como estoy conociendo más gente de Mexico tengo que modificar mi vocabulario. De todas maneras nos entendemos aunque no estamos usando la misma palabra.
    Muchas gracias por tu colaboración WestSideGal, me ha permitido aclarar mis dudas acerca del tema. El texto va dirigido a personas residentes en Colorado, si bien la mayoría son de origen mexicano, también hay otras personas procedentes de varios países de Sudamérica, por ello quería saber qué término sería más conveniente. Creo que acabaré utilizando lentes.

< Previous | Next >