Galego: Sangre y Agua que brotaste como fuente de Misericordia

Ignacio88

New Member
Español - España
Hola amigos, este es mi primer post, y estoy buscando un alma caritativa que me pueda confirmar si esta es una correcta traducción del español al galego, y ayudarme a traducir la última frase del primer párrafo.

Vaya por delante que no estoy seguro de que este sea el foro adecuado, pero es que no he visto un foro específico de galego. Si no estoy escribiendo en el foro correcto agradezco igualmente sus comentarios e indicaciones.

Muchas gracias! ;)

ESPAÑOL:
Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como expiación de nuestras faltas y las del mundo entero.
Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en Ti.

Por Su dolorosa Pasión, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.

Dios Santo, Dios Fuerte, Dios Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.
Amén

GALEGO:
Pai eterno, ofrézoche o Corpo, o Sangue, a Alma e a divindade do teu Amadísimo fillo, Noso Señor Xesucristo, en expiación dos nosos pecados e os do mundo enteiro.

Pola súa dolorosa paixón, ten misericordia de nós e do mundo enteiro.

Santo Deus, Santo forte, Santo inmortal, ten piedade de nos e do mundo enteiro.

• jazyk

Senior Member
    Brazílie, portugalština
    Soy hablante se portugués. En gallego creo que sería algo más o menos así, pero la grafía depende si uno es partidario del gallego reintegracionista o no. Yo basé mi escritura en este diccionario: Dicionario - Real Academia Galega

Sangue e Aiga que brotache do Corazón de Xesús como fonte de misericordia para nós, eu confío en Ti.

¿Hay algún motivo por el que tradujiste Dios fuerte como Santo Forte y Dios inmortal como Santo inmortal?

Se escribe nós en este caso, como en portugués: Ten piedade de nós.

Ya hiciste esta misma pregunta el año pasado: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre,

Last edited:
    < Previous | Next >